Deportes

Monzón premió a sus mejores deportistas de 2007 en una brillante Gala

La Gala del Deporte de Monzón cumplía diecinueve ediciones con la entrega de sus premios en el Auditorio San Francisco en un acto que sirve para reconocer los mejores deportistas del año pasado y a aquellas personas que dedican su tiempo al deporte. Un año más se volvía a demostrar que en la localidad hay deportistas en la elite y jóvenes promesas.

Todo ello bajo la atenta mirada del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, el montisonense Álvaro Burrell; el alcalde de la ciudad, Fernando Heras; la Diputada Teresa Villagrasa; diputados provinciales, ediles y sobre todo amigos, vecinos y familiares de los deportistas. La música la puso Tempus Fugit y el calor los deportistas, que son el orgullo de la ciudad como reconocía su alcalde o la recompensa del esfuerzo como decía el Director General.

Los ganadores de este año nominados por el Patronato Municipal de Deportes que preside , Joaquín Palacín estaban encabezados por Patricia Irigaray y Eliseo Martín.

La relación de premiados era la siguiente:

Mejor Deportista Femenina: Patricia Irigaray Sierra. Campeona de Aragón absoluta de 200 metros braza (verano e invierno), y medalla de oro en los torneos internacionales de Camargo (Santander) y Zaragoza.

Mejor Deportista Masculino: Eliseo Martín Omenat. Séptimo en la prueba de 3.000 metros obstáculos en el Campeonato del Mundo de Osaka.

Mejor Promesa Femenina: Katia Hidalgo Navarro. Cuarta en el Campeonato de España Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrado en Monzón, en la prueba de 150 metros obstáculos.

Mejor Promesa Masculina: Daniel Arcau Llera. Jugador del Club Baloncesto Monzón. Participó con la Selección Aragonesa en el Campeonato de España Cadete.

Premio Honorífico: Club Petanca Monzón. Por el trabajo de difusión de este deporte y la larga trayectoria en la organización de trofeos.

Premios a la Dedicación Deportiva: Javier Bordes Barri, presidente del Centro Atlético Monzón (Hinaco-CAM); Guillermo Uguet Carrasquer, presidente del Club Baloncesto Monzón; y Pedro Paloma Esteban, presidente del Club de Tiro Monzón.

Premio al Club Más Destacado en la Promoción Deportiva: CB Monzón. Por la organización de las competiciones “Escobasquet” y “Circuito COSEHISA”.

Premio al Equipo Más Destacado: Atlético de Monzón de Tercera División, por la disputa de las eliminatorias para el ascenso a Segunda División, y Club de Ajedrez “Jaime Casas”, Campeón de Aragón.

Premio Apoyo al Deporte Local: Hinaco. Por su patrocinio del atletismo, la natación, el tenis y el fútbol.

Placas a la Proyección Deportiva:

Atletas: Lara Solanilla Penella, Jorge Baringo Castel, Paula Mendoza Muzas, Cristina Lanuza Medina y Marta Aguado Peirón.

Nadadores: Nina Heras Español, Alejandro Lobo Fuster, Natalia Sánchez Carbonell, Javier Ríos Pérez, Andrés Gascón Lanuza, Pablo Peirón Arturo, Beatriz Sanchis Royo-Villanova, Isabel Vinzo Abizanda, Miriam Pascual Anguita, Inés Sarrado Isla, Andres Puértolas Subirada, Jorge Sanchis Royo-Villanova, Raúl Ginestra Puyalto y Javier Altemir Pano.

A este elenco de premiados se suma la propuesta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca que concede el Premio a los Valores Humanos en el deporte, a Melchor Serrado Monte que desde hace 20 años es secretario del Airon Club entidad deportiva de la ciudad.

Su vida en el mundo del deporte se inició en el atletismo en 1975 cuando contaba con 11 años, perteneciendo al Club Atlético Monzón (CAM), hoy Hinaco, durante 16 años, teniendo como entrenadores a Luis González y Jesús Gazol. Con el CAM, junto a otros atletas, ascendió a la Primera División Nacional de Clubes.

Durante su vida deportiva y con su club participó en encuentros internacionales en Francia, Alemania y Suiza, compitiendo además en tres campeonatos de España en categorías juvenil y junior, recordando que corrió en 110 vallas con Javier Moracho (entonces en el Larios), y Carlos Sala. En 1991, en el Campeonato de España de Clubes que se celebró en Bilbao, disputó su última carrera en un campeonato oficial.

A Melchor Sarrado el deporte le ha imbuido una forma de vida que le ha marcado para siempre, sabiendo compaginar estudios, entrenamientos, competiciones, diversión, trabajo y familia, sin olvidar a su familia con su esposa e hijos.

En 1987, una vez incorporado a la vida laboral, Airón Club le propuso formar parte de la Junta Directiva como secretario, que continúa desarrollando en la actualidad. Hoy Airón Club es una de las referencias del deporte montisonense con sus secciones de tenis, montaña, esquí, y la más destacada en los últimos años como es la natación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00