El PP pide mejoras sanitarias en Sariñena

El portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, ha reclamado un conjunto de medidas concretas para mejorar la calidad en la atención sanitaria que se presta en la Zona de Salud de Sariñena. Canals propuso, a través de una Proposición no de ley que será tramitada ante la comisión de Sanidad del Parlamento autonómico, cuatro medidas concretas que permitirían, a su juicio, “superar una buena parte de las deficiencias que actualmente se están produciendo en la atención a los usuarios de la sanidad pública en esta zona sanitaria”.

La iniciativa del portavoz popular de Sanidad reclama al Gobierno aragonés cuatro medidas concretas. En primer lugar dotar de mayor inmediatez al servicio que presta la ambulancia de Soporte Vital Básico, actualmente ubicada en la localidad de Sariñena, de tal manera que durante las 24 horas del día y los 365 días del año disponga de la presencia física y por lo tanto, del servicio inmediato de conductor y técnico.

Una segunda demanda al Ejecutivo PSOE-PAR consiste en dotar al equipo de atención Primaria se Sariñena del suficiente personal de guardia, con la finalidad de que en todo momento en el centro haya presencia de médico y enfermero.

Otra petición incluida en la Proposición no de ley de Canals es ampliar, de lunes a viernes, la consulta de fisioterapia en el centro de Salud de esta localidad, para dar cobertura al significativo aumento en la demanda de este servicio por parte de los usuarios.

Por último, la iniciativa parlamentaria del Partido Popular reclama que en la plantilla de centro de Salud se aumente el número de enfermeros hasta igualarlo al de médicos.

Comentarios