Deportes

Se celebra en el embalse de Valonga el Campeonato Provincial de Black Bass

Este fin de semana tiene lugar por segundo año el Campeonato Provincial de Black-bass desde orilla en su categoría absoluto. El mismo se celebrará en el embalse de Valonga en el término municipal de Belver de Cinca. Tras el éxito de la primera edición el pasado año, este se ha traducido en una mayor participación en esta nueva edición, pasando casi a doblarse el número de deportistas que superarán la cifra de veinticinco. Esta modalidad deportiva tiene prolongación Autonómica y también Campeonato de España; de ahí su gran interés deportivo.

El gran triunfador del pasado año fue Linconl Laborda de ADPAN, que será uno de los deportistas que querrán repetir triunfo, aunque se espera que la competición resulte muy disputada y sin favoritos claros.

Colabora con la Delegación Provincial en su organización el club de Binéfar La Litera, verdadero impulsor de esta modalidad deportiva y que se ve secundado por otro club que pesca el Bass como es ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental.

Las modalidades serán la de lance ligero o a cola de rata con cebos artificiales. En acción de pesca, cada deportista sólo podrá hacer uso de una caña y un carrete. No obstante, los participantes pueden tener otras cañas de reserva montadas, siempre fuera del agua. En la acción de pesca, deberán respetarse los espacios ocupados previamente por otros pescadores, guardando para ello una distancia mínima de 20 metros, estimados éstos no por la orilla, sino considerando la línea recta imaginaria que une a los dos deportistas. De esta forma, el primero que llegue a un determinado punto, podrá reclamar como propia una zona de un radio de 20 metros. Cada pescador se procurará los medios para el transporte de las capturas.

El escenario serán los Pantanos I y II de la Finca de Valonga de Berver de Cinca. Pantanos a determinar para cada manga. La competición se desarrollará en dos mangas de mañana y tarde. La primera de 09:00 a las 13:00 horas, y la segunda de 15,30 a 19,30 horas.

La medida de las capturas al tratarse de pesca en la modalidad de captura y suelta, 25 centímetros desde el extremo del labio inferior hasta punto medio de la aleta caudal. Las capturas válidas se computarán en razón de su peso en gramos, tras aplicar las penalizaciones a que hubiere lugar. Al deportista que no presente ninguna pieza a pesaje le serán aplicados cero puntos. No se podrán transportar piezas no válidas. Actuará como Juez de la Competición, Ramón Cases, Juez de la FAPyC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00