Nueva edición de las jornadas corales Oscanta

Laura Lisi

Las IV Jornadas corales Oscanta se celebran desde este sábado, 17 de mayo, con la participación de ocho corales de la comarca de la Hoya. Hasta el sábado siguiente, el 24 de mayo, habrá un concierto diario en diferentes escenarios de la ciudad. El último día, en el marco de Okuparte, varios coros harán tres recorridos por la ciudad para terminar cantando juntos en la plaza de Navarra.

La coordinadora de las jornadas, Laura Lisi, ha explicado que la idea surgió con la intención de que los coralistas de distintas formaciones de la Hoya de Huesca se conociesen y también para darse a conocer al resto de los oscenses.

Las corales actuarán en el Centro Cultural Ibercaja Huesca, en el convento de Santa Teresa, en el de las Miguelas y también en las calles de Huesca, en el marco de Okuparte. El ayuntamiento de Huesca pretende que los oscenses asocien al arte algunos espacios de la ciudad que, en principio, no suelen estarlo.

En las jornadas Oscanta participará la Coral Arcadia, Ars Musicae, Divertimento, Villa de Almudévar, Diego Pontac, Santo Domingo, Voces Amigas y el Orfeón Reino de los Mallos.

En el Centro Cultural de Ibercaja:

CORO ARCADIA

El Coro Arcadia lo formamos ya hace más de 4 años en el seno de Fundación “Agustín Serrate” dentro de sus Programas de “Arte-terapia”y la inestimable inyección inicial de la Obra Social de Ibercaja con los Conciertos de “Cant-arte I-II”. Durante este tiempo hemos participado en numerosos actos de la vida social y cultural de la ciudad de Huesca, siendo unos animadores recalcitrantes del panorama musical oscense. Quizá no destacamos por la pureza de nuestras interpretaciones, pero desde luego si por la pureza de nuestras intenciones. En la actualidad estamos preparando un viaje a Italia y poder llevar nuestro “arte” a la cuna del “bel canto”. ¡Que se preparen!

El coro Arcadia lo componemos: Yolanda Alpuente, Nieves Viban, Irene Usieto, Cristina Abadia, Rosario Estrada, Laura Lisi, José Antonio Pérez, Francisco Lanaspa, Jorge Garriz, Miguel Ángel Mur, Carlos Purroy

EXPRESA-MENTE

A lo largo de la aventura del desarrollo humano el acto, la realización y por añadidura la expresión han servido como material intermediario entre el pensamiento de los individuos y el medio ambiente. Ese acto “expreso” que identificaba al individuo en tiempo y espacio presente dentro de la comunidad es el que significaba y daba contenido a nuestra mente dentro de la colectiva

Es por esto que cualquier acto humano debería tener esta doble connotación simple y llana: la de la expresión presente, “expresa” y la de la expresión de la mente, expresa-mente.

CORAL DIVERTIMENTO

Directora : Teresa Montserrat Martí

En el año 1999, un grupo de padres, madres, profesores y amigos de los colegios de San Viator y Santa Rosa, fundaron el coro Divertimento. Lo que en un principio se limitó al ámbito del colegio, va adquiriendo mayor apertura al tiempo que su repertorio y, en consecuencia, sus posibilidades, van ampliándose.

Su objetivo inicial, con creces cumplido, fue y sigue siendo pasar buenos ratos y divertirse cantando.

Comentarios