Economía y negocios

La Asociación Turismo Verde Huesca distingue a la DPH

La Asamblea de la Asociación Turismo Verde de Huesca acordó por unanimidad distinguir al Diputación Provincial de Huesca en la persona de su presidente Antonio Cosculluela por el apoyo prestado siempre a los proyectos desarrollados por este colectivo de propietarios del turismo rural de Huesca.

La decisión fue tomada en el marco de la asamblea general de esta asociación celebrada en Barbastro, y con ella los propietarios de alojamientos y empresas de turismo deportivo asociadas quieren reconocer el respaldo que desde la Corporación provincial se ha prestado a este colectivo cuyos socios comparten la marca de calidad Turismo verde.

La Junta directiva presentó un balance de gestión del año 2007 con un 80% de financiación propia y propuso un plan de trabajo para los próximos meses orientado a realizar un esfuerzo por encontrar nuevas formas de comunicación, promoción, y comercializacion, que permitan mejorar la competitividad en un momento de contención económica.

Actualmente la Central de reservas de Turismo verde gestiona 3574 plazas, da servicio a 268 propietarios de alojamientos y a 4 empresas de turismo deportivo. La asamblea acordó revisar los criterios de calidad de la marca Turismo Verde, que datan del año1990, y una reforma de estatutos que permita la adecuación a nuevas líneas de trabajo.

Turismo Verde quiere actualizar sus baremos de calidad con el fin de seguir siendo referencia para un viajero que busca alojamientos y servicios diferentes que se distingan por su compromiso con la calidad en todas sus vertientes, la oferta turística, la atención al viajero y el respeto al medio ambiente.

El plan de trabajo aprobado contempla hacer el esfuerzo de aumentar la asistencia a ferias nacionales e internacionales, editar nuevos materiales de promoción en los que junto a las riquezas naturales de nuestra provincia se ofrezca al viajero toda la red de alojamientos y servicios de Turismo Verde.

Los asociados acordaron también impulsar nuevas acciones de promoción orientadas a captar y mantener un cliente de proximidad que apreciará una política de precios, ofertas y premios a la fidelidad.

Otro de los acuerdos fue iniciar la señalización de los alojamientos y empresas de turismo deportivo mediante una placa en la que figure el nombre de la empresa, la asociación, y el número de registro en la Comarca.

La asamblea renovó la junta directiva siendo reelegidos presidente Francisco Parra, Vicepresidente Francisco Lacau,Tesorero Daniel Ribera, Secretaria María José Isabal. Y como vocales José María Navarri, Javier Pérez, José Manuel Nerín, Sara Palacio y Remedios Cerezo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00