Buena actuación de la Selección Española femenina en el GP Santa Ana en El Salvador

La corredora española Marta Vilajosana ha terminado en cuarta posición en el Gran Premio de Santa Ana, primera de las competiciones que la selección nacional está afrontado en El Salvador. Por su parte Iosune Murillo terminó en el puesto 12 y por detrás también destacaron Ana Belén García y Maribel Moreno que acabaron entre las 22 primeras, según informa al página web de la RFEC.

 

La prueba salvadoreña se disputó con salida y llegada en Santa Ana, sobre 94,3 kms, y registró la victoria de la holandesa Marianne Vos (DSB Bank), por delante de la ucraniana Tetyana Stiajkina (Chirio-Forno d'Asolo). Las dos ciclistas se escaparon a mitad de carrera, en un duro repecho junto a las españolas Vilajosana y Ana Belén García, que no pudieron seguir el ritmo de las otras dos, que incrementaron sus diferencias y se presentaron en solitario en la meta, con 5-38. Por detrás, la catalana hacía el segundo puesto en el sprint del grupo, detrás de Alona Andruk (Chirio-Forno d'Asolo) obteniendo unos importantes puntos de cara a Pekín.

 

“Aunque deberíamos haber cogido la escapada, al final el resultado no es malo ya que es una prueba 1.1 y hemos cogido bastantes puntos, y además China, que es una de nuestras rivales directas, no ha corrido hoy. Confío es que podamos seguir este ritmo”, comentaba el seleccionador, Juan Carlos Martín.

 

Ana Belén García y Maribel Moreno entraron en el mismo grupo, en los puestos 15 y 22, aunque se 'picaron' algunos segundos, mientras que Silvia Tirado (44) y Chari Rodríguez (45) entraron a 14-23.

 

Ahora comienza la Vuelta a El Salvador, con un prólogo de 4 kilómetros en la capital, San Salvador, y en el que la escuadra nacional intentará seguir sumando puntos para el ranking UCI de cara a los JJOO de Pekín.

Comentarios