Actualidad

Concurso provincial de albañilería este sábado en la plaza Luis López Allué

La Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca , organizan un Concurso de Albañilería de la Provincia de Huesca. El concurso se desarrolla este sábado en la Plaza López Allué de Huesca.

En el Marco de la Mesa de la Construcción, constituida entre la Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca (F.A.C.) y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca ( C.O.A.A.T), se celebra un Concurso de Albañilería de la Provincia de Huesca, que se inicia con espíritu de continuidad.

La Mesa de la Construcción es un foro sin personalidad jurídica propia, que tiene por objeto constituir un ámbito de colaboración y trabajo entre sus integrantes desarrollando cuantas actividades y trabajos puedan coadyuvar al impulso y consolidación del sector de construcción.

El concurso cuenta con el patrocinio de Ibercaja,Julve, la Fundación Laboral de la Construcción y ayuntamiento de Huesca

BASES DEL CONCURSO:

PARTICIPACIÓN:

Parejas compuestas de Albañil y Peón. La respectiva condición vendrá manifestada por la ejecución del trabajo propuesto en el concurso. En su presentación al concurso se exhibirá el D.N.I.

TEMAS DEL CONCURSO:

Será tema del concurso la construcción de un elemento o trabajo de obra de albañilería. Los materiales serán suministrados en la cantidad necesaria. El Jurado facilitará el tema, el plano, alzados, secciones necesarias para definirla, en el que irán descritas las instrucciones que se juzguen necesarias, incluyendo en él, una perspectiva aclaratoria.

DESARROLLO DEL CONCURSO:

A cada pareja se le entregará, en la hora señalada para dar comienzo al concurso, una copia del plano, que se mantendrá secreto hasta ese momento. Cada pareja realizará la construcción de su pieza dentro del espacio acotado que se le haya asignado y con los materiales suministrados.

Los concursantes deberán venir provistos de la herramienta de mano propias del oficio. La pareja se presentará al Jurado en el momento en que dé por terminada la obra, para que éste anote el tiempo invertido, y no volverá a su espacio acotado. Tras la visita del Jurado se procederá a la demolición y limpieza del tajo. El concurso se dará por terminado una hora después de la terminación de la pareja que primero lo realice, previa aceptación por el Jurado, con un máximo de cuatro horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00