Deportes

Se disputa la segunda prueba del V Circuito BTT de La Ribagorza

Este domingo, 18 de mayo, se celebrará en la VII BTT de Secastilla-San Martín-Secastilla, segunda prueba del V Circuito de BTT “Comarca de La Ribagorza”. Sus organizadores, el Ayuntamiento de Secastilla y el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, confían en tener una respuesta similar a la de la primera prueba del Circuito disputada en Serraduy.

La VII BTT Secastilla-San Martín-Secastilla presenta en esta ocasión un recorrido renovado respecto a las ediciones precedentes. El principal cambio es el regreso a la ermita de San Martín, donde estará situado el premio Viñas del Vero, como se había hecho en las cinco primeras ediciones. Además, se mantiene el espectacular descenso que se añadió al trazado el año pasado y que fue del agrado de los participantes. Estas dos modificaciones han hecho que el recorrido de la prueba alcance los 30 kilómetros, siete más que en la pasada edición, en los que los corredores deberán superar un desnivel de casi 600 metros.

Al igual que el año pasado, la salida y llegada de la prueba estarán situadas en el campo de fútbol de Secastilla, a 560 metros de altitud. Desde allí, los corredores se dirigirán hacia los viñedos que Viñas del Vero tiene en la localidad ribagorzana, continuarán el ascenso hasta la conocida como “caseta de los forestales” y seguirán subiendo hasta la ermita de San Martín, punto más alto del recorrido a 1.150 metros. Tras coronar la cima, que este año tiene el premio Viñas del Vero, los bikers deberán iniciar un vertiginoso descenso que este año se prolonga por una pista de la CHE con numerosos zig-zag y algún repecho importante, hasta llegar al punto de partida.

La VII BTT Secastilla-ermita de San Martín-Secastilla tiene un carácter totalmente popular y está abierta a todo tipo de corredores que deseen participar. Así, se establecen las siguientes categorías: infantil, cadete, júnior, sub-23, élite, master 30, master 40, master 50, master 60 y féminas.

Una treintena de personas ya han confirmado su participación durante esta semana, aunque el mayor volumen de inscripciones se producirá el mismo día de la carrera en la oficina permanente que abrirá sus puertas a las 8.30 horas y en la que hasta las 10 podrán inscribirse todos los interesados en participar. Además, los que deseen hacerlo antes pueden hacerlo vía e-mail a través de la web www.puertosribagorza.com, donde también encontrarán más información de la prueba.

La VII Secastilla-San Martín-Secastilla es la segunda prueba del V Circuito de BTT “Comarca de La Ribagorza”.. La tercera cita será la V prueba BTT Besians-El Món-Perarrúa, que se celebrará el próximo 8 de agosto sobre un recorrido de 27 kilómetros. El 24 de agosto tendrá lugar la prueba más veterana, el XVI Memorial Jorge Rami entre Benasque y los Llanos del Hospital, con un trazado de 15 kilómetros en continuo ascenso. Y, como ya es habitual, la XIII Cronoescalada Benabarre-El Coll pondrá el punto final al circuito el 5 de octubre, sobre el tradicional recorrido de 10 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00