Huesca, sede de la celebración del Día Internacional de las Familias

El departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón ha organizado, por quinto año consecutivo, el Día Internacional de las Familias, bajo el lema "Aragón con las familias". Será este domingo y, para ello, se han previsto una serie de actuaciones a las que se invita a niños y mayores.

Audio sin título

Según la Directora General de Familia, Rosa Pons, desde su departamento, se están poniendo en marcha importantes acciones, para dar solución a la problemática de las familias. Además, se está recorriendo la Comunidad Autónoma para acercar a comarcas y ayuntamientos el Plan Integral de apoyo a las familias, así como la Guía de las ayudas establecidas en los distintos departamentos del Gobierno de Aragón.

La celebración, en Huesca, tendrá lugar en la plaza de López Allué. A lo largo de toda la mañana, desde las 10 y media y hasta las 2 y media, habrá actividades para todas las familias: circuito de actividades, talleres para los peques, papiroflexia, pintacaras o parrilla de deportes tradicionales, como barra aragonesa, herradura, pulso de pica, aro o rana. A las 10 y media se repartirá una chocolatada para todos y a las 12, longaniza de Graus y vino aragonés.

También, en el espacio "Expofamilias", numerosos stands darán información sobre temas de interés para las familias, así como multitud de regalos y degustaciones para todos los asistentes, y se podrá visitar el Museo Pedagógico de Aragón, recordando la infancia de los que allí acudan.

Además, se desarrollarán tres actuaciones. A las 11 de la mañana será el turno de los Dulzaineros del Bajo Aragón. A las 12 actuarán los Payasos Kiny y Serrucho y el Mago Félix. Y a la 1 de la tarde, las familias podrán disfrutar de la actuación de Los Titiriteros de Binéfar.

Comentarios