Actualidad

"Quedada intergeneracional" en el programa "Mujeres en la era digital"

La Concejalía de Igualdad e Integración clausuraba el curso de Utilidades informáticas "Mi yaya, también" en el marco del Día Mundial de Internet, que se celebraba este sábado. Las participantes, mujeres mayores con nietas y nietos entre 3 y 11 años, han trabajado con instrumentos informáticos desde el pasado febrero hasta el mes de mayo, dentro del programa "Mujeres en la Era Digital" del Plan Municipal de Igualdad y Género, que cuenta desde sus inicios con el patrocinio de CAI.

Las abuelas quedaban en el Infocentro, para convertirse en monitoras de sus propias nietas y nietos, y guiarles en los algunos programas de juegos adaptados a las herramientas informáticas y otros en línea. Tras la quedada se repartían las orlas y diplomas correspondientes integrados en el programa de trabajo de la imaginaria "Turbonia Donae Amiga", como extensión universitaria.

La Concejalía de Igualdad e Integración reparte en el Día Mundial de Internet y en la Jornada de las Familias un folleto sobre "Juegos en línea y sexismo" que anima a ejercer una crítica constructiva sobre el uso responsable de las herramientas de comunicación digital, también desde el punto de vista del género.

En el folleto, disponible también en la página del Ayuntamiento de Huesca, en su apartado PIOM INFORMA, se recomienda evaluar algunas páginas que introducen estos valores igualitarios con el fin de añadir un instrumento más en los procesos educativos de niñas y niños, además de hacer una llamada de atención sobre el uso paritario, equitativo, de las herramientas de comunicación digital y de las informáticas en general entre niñas y niños, chicas y chicos.

El folleto llama la atención sobre la necesidad de mantener la coherencia educativa también en este punto tecnológico en el que la brecha de género cada día se acorta más pero sobre el que hay que incidir especialmente por la aparición de nuevas formas discriminatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00