Actualidad

Empieza en Huesca la Semana del Comercio

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca celebra desde este lunes la 4ª edición de la Semana del Comercio, que en esta ocasión presta especial atención a los alimentos y la alimentación saludable. En su transcurso, tendrá lugar una mesa redonda sobre seguridad en los comercios, diversos talleres sobre asuntos como los productos ecológicos, vender por internet, enviar facturas o risoterapia. Además, el sábado 24, se celebrará el Día del Comercio en la calle.

Los comerciantes ha decidido abordar la alimentación saludable porque están colaborando en la elaboración de un estudio europeo sobre alimentación infantil. Además, la Semana del Comercio servirá para apoyar a los establecimientos de alimentación, que trabajan con menor margen de beneficio y con la dificultad de que sus productos son perecederos, con lo que si no se venden, hay que tirarlos.

Desde este lunes hasta el viernes, habrá talleres dirigidos a la formación de los comerciantes. En la Asociación, insisten en que el reciclaje de estos profesionales es fundamental y en que una buena formación se nota en el trato con los clientes.

PROGRAMA DE ACTOS

El lunes, 19 de mayo, a las 19:45 horas, se celebrará la inauguración de esta semana temática, a cargo de Juan Carlos Trillo, director general de Comercio del Gobierno de Aragón. Posteriormente, habrá una mesa redonda sobre "Seguridad en el Comercio", con participación de la Policía Nacional y Guardia Civil.

El martes, de 16 a 19 horas, se celebrará el primero de los talleres, titulado "Control del flujo de Tesorería", a cargo de Diana y Paloma Abella, y a las 19:30 h., dará comienzo una conferencia de Félix Ballarín, agricultor ecológico, sobre "Qué son los productos ecológicos".

El miércoles, el taller, de 16 a 18 de la tarde, se titula "Cómo vender en internet", y lo impartirán Luis Santolaria, ingeniero, y Elena Lafuenfe, del Laboratorio Aragonés de Usabilidad. Posteriomrente, Chus Rodríguez y Anna Trillas, expertas en trabajo grupos, nutricionista y dietista respectivamente, hablarán sobre "Alimentación emocional".

El jueves, de 16:30 a 20:30, José Ángel Alegre, miembro de Capycua Equipo Creativo, dará el taller titulado "Cómo enviar una factura sin que duela". Además, Fernando Ruiz, periodista, hablará de "Cómo vender una noticia a los medios de comunicación". Después, Mª Cruz García, risoterapeuta, impartirá un taller de risoterapia titulado "El comercio da risa".

Y ya el viernes, entre las 16:30 y las 20:15 horas, Carlos Founaud, ingeniero experto en dirección de expresas, dará una conferencia-taller titulada "Cómo sobrevivir al jefe". A las 20:45 se procederá a la clausura de esta 4ª Semana del Comercio, por parte del alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

Para finalizar la semana, el sábado 24, durante todo el día, tendrá lugar "El comercio en la calle". El comercio oscense expondrá sus productos en la Plaza de López Allué. Habrá actividades infantiles y talleres de alimentación saludable donde los niños aprenderán a hacer zumos, pan, bocadillos saludables así como a plantar distintos productos. Además, el Duende del Comercio repartirá regalos entre los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00