María José Pueyo vence en la carrera popular de Zaragoza

En su décimo octava edición se ha celebrado en Zaragoza la carrera Popular Carrefour, que en féminas ha tenido por vencedora y en tercera ocasión a la sabiñániguense María José Pueyo. En la categoría masculina el triunfo final ha correspondido a José Luís Blanco, próximo rival del montisonense Eliseo Martín en los 3.000 obstáculos del Campeonato de España. La prueba, que es una auténtica fiesta del deporte, ha contado con 185 voluntarios y en ella participaron más de 17.000 inscritos en una gran mañana de deporte para todos.

Deportistas de todas las edades se daban cita en un circuito que este año modificaba ligeramente su trazado por motivo de las obras de Expo Zaragoza. Y aunque como cada año los verdaderos protagonistas eran los atletas anónimos, la prueba ha vuelto a contar una vez más con algunos de los mejores atletas nacionales y dos de las leyendas del atletismo de nuestro país, Abel Antón y Martín Fiz. Ellos dos junto con Felipe Carnicer, José Luís Blanco, María José Pueyo e Isabel Macías eran los principales favoritos a la victoria final en las categorías masculina y femenina.

Las dos atletas aragonesas internacionales María José Pueyo e Isabel Macías se presentaban en la línea de salida con el objetivo de disfrutar de la carrera, pero conscientes de que ambas llegaban a la carrera cargadas de kilómetros. María José se encuentra metida de lleno en la preparación del maratón olímpico e Isabel continua con sus entrenamientos de cara a buscar una de las plazas olímpicas en los 1.500 metros. Las dos favoritas permanecieron en cabeza de carrera hasta el kilómetro 5, momento en el cual la atleta altoaragonesa María José Pueyo, que aún por entonces corría acompañada por Abel Antón, imponía un mayor ritmo y dejaba descolgada a Macías realizando unos buenos últimos kilómetros y entrando en solitario en la meta para repetir triunfo en la carrera por tercer año consecutivo.

En la categoría masculina el triunfo final ha correspondido a José Luís Blanco, próximo rival del montisonense Eliseo Martín en los 3.000 obstáculos del Campeonato de España. Blanco, que corrió tres partes de la carrera en un grupo con el oscense Felipe Carnicer y Martín Fiz, conseguía dejar atrás a sus compañeros y se hacía con la victoria por delante de Felipe Carnicer y de Martin Fiz.

Comentarios