Deportes

Fuerteventura, Ceuta o Gavá, rivales del Huesca en la primera ronda del playoff

Este lunes por la tarde la SD Huesca conocerá su primer rival en la fase de ascenso a 2ª División. Como segundo del Grupo II tendrá el factor campo a su favor en esta primera ronda en la que los rivales serán Fuerteventura, Ceuta o Gavá, terceros de los otros tres grupos de la 2ª B. Los dos primeros son dos largos desplazamientos y el tercero un rival catalán que ha completado una gran temporada y ha sido una de las revelaciones de su grupo.

El Fuerteventura es el menos apetecible en el club por el desplazamientos y horario matinal, además del césped artificial que tanto se le atraganta al Huesca. No ha tenido una buena trayectoria en casa donde ha dejado escapar muchos puntos, pero en cambio fuera ha sido de lo mejor del Grupo I. El Fuerteventura ha conseguido 63 puntos con 18 victorias, 9 empates y 11 derrotas. Ha marcado 50 goles y ha encajada 45.

En el Grupo III el clasificado es el Gavá. El más apetecible por la comodidad del viaje y poder contar con el apoyo de la afición, pero un rival complicado también por su campo. Ha conseguido 63 puntos con 16 victorias, 15 empates y 7 derrotas con 46 goles a favor y 33 en contra.

Por último, en el Grupo IV el Ceuta podría ser rival azulgrana. Con 66 puntos ha ganado 18 partidos, ha empatado 12 y ha perdido 8. Ha marcado 48 goles y ha encajado 30. Es el que tiene unos números más parecidos al Huesca. El viaje sería lo peor para los oscenses.

Estos son los tres posibles candidatos en la primera ronda. Luego hay que recordar que se realizarán cuatro grupos con otro emparejamientos donde los ganadores se medirán en la segunda ronda por el ascenso. El Huesca no se medirá en ningún caso al Pontevedra, Alicante y Linares.

Los cuatro primeros de los grupos de 2ª B son: Rayo Vallecano, Ponferradina, Girona y Ecija. Los cuatro segundos son: Pontevedra, Huesca, Alicante y Linares. Los terceros son: Fuerteventura, Zamora, Gavá y Ceuta y los cuatro cuartos clasificados son: Deportivo B, Baracaldo, Benidorm y Mérida.

También esta tarde conocerán sus rivales el Barbastro y el Monzón en la fase de ascenso a 2ª B. En este caso al ser un sorteo puro el abanico de posibilidades es muy amplio. El Barbastro como segundo se medirá a uno de los terceros de los otros 17 grupos y el Monzón a un primero, lo que sin duda será un emparejamiento más complicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00