Actualidad

El Centro de la Memoria de las Migraciones entra en su primera fase de consolidación

Con la próxima firma del Convenio para el sostenimiento y la consolidación del centro, con el proyecto del edificio del antiguo Moliné que servirá de sede al centro, y con la creación, asimismo, de una séptima beca de investigación, el Centro de la Memoria de las Migraciones de Barbastro se sitúa ya en su primera fase de consolidación, tal y como ha declarado su director, Juan Carlos Ferré.

Recientemente el Consejo de Gobierno aprobaba un convenio para la consolidación y el sostenimiento del Centro de Estudios y Recursos de la Memoria de las Migraciones de Aragón, cuya sede estará en Barbastro. Este convenio en el que participan instituciones y entidades tanto autonómicas como locales, estaría a punto de firmarse, según ha asegurado Ferré, y a él se sumaría además la Dirección General de Trabajo e Inmigración.

“Existe también”, según ha asegurado Ferré, “un proyecto abierto de negociación y consolidación del edificio del antiguo Moliné”. Éste es otro de los aspectos destacados de la consolidación del Centro de Migraciones, puesto que será en dicho edificio donde se ubiquen sus instalaciones.

Juan Carlos Ferré se ha referido además a un tercer aspecto sobre el que se “está articulando” la consolidación del Centro de la Memoria. “Próximamente” ha explicado Ferré, el número de becas concedidas por la DPH al centro se ampliará de seis a siete, dedicando ésta última al proyecto del espacio museográfico del Centro.

Desde el Centro de la Memoria de las Migraciones se está “ultimando” también la confección de su página web cuya presentación está prevista para las “próximas semanas”, ha comentado el director del centro. Una herramienta que también contribuirá a esta primera fase de consolidación.

El centro de la Memoria de las Migraciones pretende ser un referente para los estudios y la investigación de carácter universitario que permita la recopilación, análisis e investigación de los recursos relativos a las migraciones y que tiene como propósitos el fomento de la investigación, la creación de recursos educativos, la labor de divulgación para fomentar la tolerancia y el mutuo conocimiento y, sobre todo, la de convertirse en un centro que aporte valor añadido en los procesos de toma de decisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00