Actualidad

Las Rutas Senderistas por la Comarca de la Hoya han llegado a su fin

Este fin de semana han terminado las Rutas Senderistas organizadas por la Comarca Hoya de Huesca. Tras tener que suspender el segundo recorrido el pasado 10 de mayo, este domingo el tiempo dio una tregua y alrededor de 30 personas pudieron disfrutar de la naturaleza y el deporte.

El último recorrido salía de Bentué de Rasal, seguía por Loma Ancha, Refugio de Paul, Petrolanga y acababa en el castillo de Loarre. Excepto para esta Ruta el tiempo no ha acompañado mucho el resto de fines de semana, sin embargo, unas 30 personas han participado en las Rutas.

Ahora las esperanzas están puestas en la Ruta de los Castillos, que tendrá lugar, si la lluvia no lo impide, el próximo sábado. Están inscritas 520 personas que participarán en la Ruta que sale de Bolea para pasar por Aniés, Loarre, Riglos, Líneas de Marcuello y Ayerbe. Se trata de un recorrido por senderos que pretende aunar el deporte, la naturaleza y el patrimonio de la Hoya de Huesca.

Como novedades para este año están la señalización con paneles informativo y balizas de todos los senderos, una guía específica de los municipios y monumentos que se visitan, y el modificado de la última parte del trayecto para no hacerla por asfalto como en años anteriores. Además dispondrán de servicios de autobuses desde Huesca y Zaragoza para llegar al punto de salida.

El atractivo de esta ruta ha hecho que de los 200 participantes de la primera edición se haya pasado a los más de 550 del año pasado. Además, durante todo el recorrido hay vehículos de apoyo y servicio de podología. Este año se repite también el II Premio de Fotografía Digital abierto a todos los participantes en la Ruta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00