“Satisfacción por el servicio prestado”en la Residencia de Personas Mayores “Alto Gállego”

Sala rehabilitación,

Esta ha sido la frase que ha empleado la directora del centro, María Ángeles Gracia, con motivo del quinto aniversario de su inauguración en Sabiñánigo. En esta ocasión ha contado con la presencia de la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández. En la actualidad cuenta con 96 usuarios de los cuales 39 son concertados con el IASS y el resto privados y una plantilla de 40 trabajadores.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha resaltado que " en estos cinco años en la Residencia Alto Gállego se han cumplido los objtivos marcados desde el Ayuntamiento, con más del cincurnta por ciento de los acogidosque son de la comarca. A esto se une que las plazas concertadas con el IASS son 39 en la del Alto Gállego y 17 en la privada Valles Altos, lo que en este aspecto el nivel es medio alto con relación a otras poblaciones".

José María Cosculluela, de Vitalia Pirineos,empresa que gestiona la residencia, ha recordado que hace cinco años la residencia nacía con la filosofía de convertirse “en un centro con proyección comarcal y se ha cumplido los objetivos”.

Los usuarios de esta residencia pueden ser cualquier persona, válida o asistida. Tienen prioridad los que tengan su domicilio habitual en el municipio de Sabiñánigo, aunque la residencia se abre a toda la comarca, ya que pretende ser “un centro con proyección comarcal”, según ha indicado Cosculluela.

La Consejera ha aprovechado la jornada para asistir al encuentro entre los residentes y los socios del Hogar y ha comido con las personas mayores de la propia Residencia serrablesa. Teniendo previsto el llevar a cabo visitas también al Hogar de Personas Mayores y la Residencia “ Valles Altos”. De esta manera atendía la invitación que en su día le formulo el alcalde de la ciudad, con motivo de una reunión de trabajo en temas relacionados con su departamento.

Comentarios