Actualidad

Denegadas provisionalmente las 9 licencias de café cantante

El ayuntamiento de Huesca ha denegado, de momento, las nueve solicitudes de licencia de café cantante. Su decisión se basa en que, según la norma urbanística actual, ninguno de estos establecimientos cumple con los requisitos. Ahora, todo depende de la nueva Ordenanza de Hostelería que modifica las condiciones necesarias y a la que se tienen que adaptar todos los establecimientos hosteleros de la ciudad. En principio, esta ordenanza será aprobada en el Pleno del día 30 de mayo.

En la última Comisión de Seguridad Ciudadana se adaptaba la Ordenanza General de Hostelería a la Ley de Espectáculos Públicos de Aragón, esto es, los requisitos que tienen que cumplir los establecimientos que ya están en funcionamiento y los nuevos que quieran abrir. Hasta ahora estas situaciones no estaban reguladas. Así que, de momento y hasta que esta nueva ordenanza no esté aprobada, ningún bar del centro de Huesca puede obtener la licencia de café cantante.

La Asociación de Hostelería ha recibido en estos últimos días el borrador de la nueva ordenanza para que puedan estudiarlo y, en caso necesario, presentar sus alegaciones en el período de 30 días adecuado para ello, una vez que sea aprobada en Pleno. También los hosteleros particulares que solicitaron la licencia de café cantante han recibido por correo la desestimación de dichas solicitudes.

En la nueva Ordenanza de Hostelería se han modificado criterios urbanísticos como, por ejemplo, la distancia entre establecimientos que ahora dependerá del tipo que sea. Se regulan las dimensiones de los locales, los accesos, se presta especial protección también al nivel de la música y los ruidos, las pistas de baile, las instalaciones eléctricas o la regulación de la venta hacia la vía pública a través de ventanas o ventanillas.

Los grupos municipales consultados se han mostrado partidarios de que pueda haber bares en el centro que abran toda la noche siempre que cumplan los requisitos necesarios. Los hosteleros que confiaban tener una respuesta definitiva este mes todavía tendrán que esperar algunos meses más para saberlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00