Comienza en Málaga la lucha por el ascenso para el Peñas

Baloncesto , Peñas CAI -Axarquía dic 07

El conjunto oscense disputa este martes, desde las 21 horas, el primer encuentro de la eliminatoria previa a la Final A-4 con la esperanza de conseguir el primer triunfo y traerse el factor campo para Huesca el sábado que viene ante Axarquía. El Peñas CAI Huesca ha viajado con mucha moral y confianza tras conseguir la clasificación y ganar el último encuentro ante el Tarragona que incluso ha llevado al club a anunciar que ahora el objetivo y el reto es el ascenso.

Jordi Balaguer tiene problemas de nuevo de efectivos puesto que Matalí y Dani Rodríguez no están todavía en condiciones de poder aportar todo lo que sería necesario en un partido de este nivel y son duda. Mejor está Aleix Prat que tampoco jugó en el último partido el viernes pasado.

A pesar de todo ello el técnico indicaba a Radio Huesca Digital que “Hemos disputado 34 partidos de la liga regular y ahora ya solamente tenemos que pensar en ir partido a partido y el primero es el de este martes. No tenemos que pensar más allá. Primero hay que intentar ganar en Málaga y luego ya veremos como queda el playoff y si tenemos la opción de Huesca de conseguir la clasificación, pero insisto hay que ir paso a paso. Como queramos ir más deprisa podemos tener problemas”.

El técnico y todo el equipo está con mucha moral, como señalaba Pep Ortega: Es un equipo duro al que ya nos medimos hace poco y sabemos que tienen un juego interior muy potente, pero nosotros lo que tenemos que hacer es nuestro partido, no arrugarnos y ponernos nerviosos y llegar al final con opciones puesto que serán ellos los que tengan toda la responsabilidad en este primer partido”.

La serie comienza en tierras malagueñas y el sábado a partir de las 20 horas será el encuentro en el Palacio de los de Deportes de vuelta. De haber un empate el tercer partido se jugaría el martes día 27 de nuevo en Rincón de la Victoria donde juega el conjunto de Axarquía que entrena Paco Aurioles que ha calificado también al Peñas como un rival muy complicad.

El partido será retransmitido en directo por Radio Huesca- Cadena SER- a través del 1080 de la Onda Media.

Comentarios