Sociedad

Entregados los premios del V Concurso de Tapas de Monzón

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca ha hecho entrega de los premios correspondientes a la quinta edición del Concurso de Tapas Barbastro-Binéfar-Monzón que se celebraba del 9 al 27 de abril. Por lo que hace referencia al Cinca Medio la entrega ha tenido lugar en el salón Azul del Ayuntamiento de Monzón.

El jurado que se reunía el pasado día 7 de mayo y decidía conceder los siguientes premios: A la mejor Tapa “ canalón de berenjena rellena de ternera de Binéfar del Restaurante Las Ripas de Alcolea de Cinca” , A la mejor tapa vanguardista “ nido de habitas con mousse de foie gratinado con su cama de puré de tomate del Café To Bando de Monzón”, A la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus “ Longaniza de Graus con chutney de pera, en farsa para chipirones en su camuflaje del Bar Acapulco de Monzón”, A la mejor tapa elaborada con Ternera de Binéfar “ canelón de berenjena relleno de ternera de Binéfar del Restaurante Las Ripas de Alcolea”, A la tapa popular “nido de habitas con mousse de foie gratinado con su cama de puré de tomate del Café To Bando de Monzón” y accésit a la tapa vanguardista “ contraste con cerezas de Monzón de la Taberna Lizarrán de Monzón”.

El secretario de la Asociación, Javier Peña, que estaba acompañado por el presidente de la asociación de bares y cafés, Adolfo Sesé, y el vocal de Monzón, Agustín Lleida, destacaba el éxito del concurso a la vez que agradecía la colaboración de instituciones y entidades con el mismo.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, destacaba la calidad y animaba a los hosteleros a incrementar su participación en próximas ediciones, esperando seguir colaborando.

El primer teniente de alcalde de Monzón, Joaquín Paricio, destacaba la innovación e imaginación depositadas en las tapas y la utilización de la cereza de Monzón en una de las creaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00