Deportes

Nuevo éxito del Huesca La Magia en Pamplona

La escuadra ciclista Junior, Magia de Huesca, se desplazó a Arre para correr el tradicional trofeo que se celebra en esta ciudad cercana a Pamplona coincidiendo con sus fiestas patronales. Diañez ganó la montaña, Dani Iglesias fue quinto y el Huesca La Magia Forcusa ganó por equipos.

Un total de 12 equipos, navarros, vascos y aragoneses se dieron cita en la salida completando más de 70 corredores. De ellos diez de Magia de Huesca, en concreto, Dani Iglesias, Jorge García, David Diañez, Fernando Compaire, Javier Casale, Diego Samitier, Sergio Barón, Jairo Labarta, Yago Merino y Cristian Olivan. De salida fueron Jairo Labarta y Cristian Olivan los que mas trabajaron saliendo a los cortes hasta que en el kilómetro 20 saltó del grupo Javier Casale que con un fuerte ritmo cogió varios segundos de ventaja, manteniendo la fuga hasta el kilómetro 33 justo al pie del puerto de Egozcue de 8 kilómetros de recorrido.

Tras los ataques del navarro Javier Acha uno de los favoritos de la prueba, se formó un grupo de siete corredores entre los que se incluyeron tres del equipo Magia de Huesca, en concreto Dani Iglesias, David Diañez y Jorge García. Estos siete corredores se destacaron rápidamente del resto y a un kilómetro de la cima otro ataque de Acha rompió el grupo en dos. En el primero de ellos se mantuvo David Diañez que finalmente pasó el primero por el alto ganando el Premio de la Montaña, al igual que ya lo hiciera el pasado Domingo en Estella. En el segundo a escasa distancia del primero, Dani Iglesias y Jorge García se mantuvieron vigilantes de la evolución de su compañero en el grupo de cabeza. Esta situación se mantuvo en la larga bajada del puerto con distancias mínimas entre los grupos, confiando Dani y Jorge en las buenas condiciones de esprinter de David, pero la mala suerte hizo que apenas a 800 metros de la meta, éste sufriera una caída que le privó de intentar ganar la carrera.

Finalmente entraron en meta como primer integrante de equipo Magia de Huesca, Daniel Iglesias en el puesto quinto, en el sexto entró Jorge García y David Diañez que aun se pudo recuperar el séptimo. Esta buena clasificación de carrera permitió por segundo fin de semana consecutivo obtener el premio por equipos y cargarse de moral para la Copa de España de Olost a celebrar el próximo fin de semana y a la que se desplazan 7 corredores. Dani Iglesias y David Diañez especialmente, al igual que el resto de la escuadra, esperan corroborar la buena forma que se encuentran, tal como lo han demostrado en las dos últimas carreras en Estella y Arre.

En resumen, premio de la montaña, general por equipos y tres corredores entre los 10 primeros. Todo un éxito del equipo junior “Huesca La Magia” al que ya nos tiene acostumbrados esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00