Actualidad

La apertura de la Pista de Hielo de Jaca pendiente de una reunión

El Concejal de deportes del Ayuntamiento jaqués, Juan David Vila, ha manifestado que espera que ‘la reunión de este martes en torno a la Pista de Hielo de Jaca sea la definitiva antes de su apertura’. Se trata de una reunión en la que van a participar todos los concejales del Ayuntamiento de Jaca, la dirección de la obra, la empresa constructora Vias y los técnicos municipales.

Después de más de un año sin instalación, recordamos que se utilizó en el FOJE de febrero de 2007 y tras su celebración se volvió a cerrar, por parte de los responsables municipales se insiste en que ‘la instalación debe estar totalmente acabada y con sus correspondiente informes de todas las instituciones para su apertura y puesta en funcionamiento’. Vila ha indicado que espera que este encuentro ‘sea el último y definitivo para la apertura de esta instalación’. De la que ha insistido en que ‘estamos deseosos, tanto como el que más, de que se entregue para ponerla en marcha’.

‘Como responsable de deportes’, ha explicado el concejal de esta área, ‘sufro este problema en primera persona, y que no duden los ciudadanos de que si de mí dependiera se pondría en marcha al día siguiente de su entrega, algo que no va a ser posible, pero será lo antes posible’.

El cansancio en torno a la fecha de apertura de la pista de hielo es ya palpable en todos los sectores de Jaca, deportistas, aficionados a los deportes de hielo visitantes y locales echan de menos una instalación que siempre ha generado mucha actividad en la ciudad. Lo que la gente espera es que se abra, aunque lo que no se tiene muy claro es cuándo será.

Mientras, se está elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso la explotación de la pista de hielo y complejo termal, que se hará a través de la fórmula empresa mixta, donde el ayuntamiento de Jaca tendrá el control con un 51% del capital. Esta formula de explotación está previsto que pueda entrar 6 meses después de la apertura de la instalación. Hasta entones la pista funcionará a través de una gestión directa municipal, como se venía haciendo hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00