Deportes

El CA Huesca-Radar domina el Campeonato Provincial de Natación

El pasado fin de semana sábado se celebro en Huesca el Campeonato Provincial por clubes organizado por el C.A Huesca-Radar en colaboración con la Federación Aragonesa de Natación, en la piscina municipal del Parque, piscina de 25 metros con cronometraje manual y que acogía por primera vez este campeonato dentro de la programación de dicha Federación lo que ha permitido una mayor afluencia tanto de clubes, de nadadores y de publico que han podido presenciar un gran evento deportivo de calidad dentro de la natación en nuestra ciudad.

Ha dicho campeonato acudían los clubes de la provincia: C.N. Zoiti’89, el C.N Altoaragón con representación de los clubes Airon Club Hinaco Monzon, G.M.S. Sabiñánigo, C.N. Fraga, C.N. Barbastro, y el anfitrión C.A Huesca–Radar, La participación ha sido de un total de 123 nadadores tanto masculina como femenina de categoría infantil, junior y absoluto pero que se englobaban todos en categoría absoluta. La competición se desarrollo en tres jornadas de mañana y tarde el sábado y el domingo en jornada de mañana.

Cada club podía inscribir un máximo de tres nadadores por prueba, cada club podía inscribir un equipo de relevos y cada nadador podía nadar un total de cuatro pruebas individuales, este campeonato se organizaba en series por el sistema contrarreloj, puntuando los 8 primeros clasificados en cada prueba individual o de relevos, la clasificación se hacia por prueba individual y otra por clubes atendiendo al mejor equipo masculino al mejor equipo femenino y al total del conjunto.

Destacar las marcas conseguidas por los nadadores y el gran ambiente y lucha que hubo entre los equipos por conseguir dicho campeonato así como la organización y el numeroso público que acudió a esta cita.

En la clasificación final destacar al C.A Huesca- Radar que se alzo con el primer puesto tanto en categoría masculina como en categoría femenina y en la clasificación final conjunta, lo que demuestra el nivel que esta alcanzando en natación dicho club a lo largo de toda esta temporada y que rubrica con este nuevo triunfo sumado al del fin de semana pasado también en categorías inferiores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00