Barbastro – Langreo y Monzón – Ciudad de Santiago en la fase de ascenso a 2ª B

U.D.Barbastro, once inicial

En la fase de ascenso a 2ª B, el Barbastro ha quedado emparejado con el Langreo con el primer partido en tierras asturianas y en el mismo grupo están el Barcelona B de Guardiola que se medirá al Castillo canario.

“Es un grupo muy fuerte, posiblemente uno de los más complicados de la fase de ascenso”, así ha definido el grupo el portavoz de la U.D.Barbastro, José Luis Torres, quién ha destacado que en la primera eliminatoria se enfrentan a un equipo histórico como es el Langreo que ha jugado en 2ª “A” varias temporadas. Torres ha manifestado que tiene “buenas sensaciones” puesto que independientemente de los equipos del grupo confía plenamente en la plantilla de la U.D.Barbastro que ha realizado una excelente temporada con buenos números.

El entrenador de la U.D.Barbastro. Alex Monserrate, ha explicado que “se trata de un grupo con equipos complicados”, al mismo tiempo que ha destacado que el primer objetivo es preparar con intensidad la primera eliminatoria. “No podemos pensar en el Barcelona “B puesto que nosotros nos enfrentamos al Langreo y para poder pasar a la segunda eliminatoria tenemos que vencer a un buen equipo con tradición e historia como es el conjunto asturiano". El Langreo ha sido tercero en su grupo, ha ganado 21 partidos, empatado 7 y perdido 10. Ha marcado 59 goles y ha encajado 37 goles.

Por su parte el At. Monzón se medirá al Ciudad de Santiago, campeón del grupo gallego y en el otro emparejamiento están el Mallorca B y el Almansa. Esta será la segunda vez de manera consecutiva que el Monzón intentará el ascenso a la 2ªB objetivo que se ja marcado el presidente, Antonio Mendoza, para continuar al frente. Del Ciudad de Santiago se conocen pocos datos de cómo es su juego o cómo son sus jugadores, según ha indicado Ismael Mariani técnico rojiblanco. Lo que si parece es que no es uno de los cocos de la Tercera División. El Ciudad de Santiago ha quedado en primera posición del grupo 1ª de la Tercera División, el grupo Gallego, con 82 puntos tras haber ganado 25 encuentros, empatado 7 y perdido 6. Ha marcado 72 goles (el 2º del Grupo) y ha encajado 30 ( el 2º del Grupo). Números muy similares al Atco.Monzón que ha concluido en cuarta posición con con 81 puntos tras haber ganado 24 encuentros, 9 empatados y 7 pérdidos. El Monzón ha metido 76 goles y ha encajado 34 habiendo jugado dos partidos más que los gallegos.

El Ciudad de Santiago se fundó en 1978 y juega en el San Lázaro con capacidad para 14.000 espectadores. Según Mariani la clave de la eliminatoria será sacar un buen resultado en el Isidro Calderón para viajar a Santiago con opciones de pasar la primera ronda del play off.

El Ejea ha quedado emparejado con la Arandina y en este grupo Sant Andreu – Haro. Por su parte el Teruel jugará con el Villarrobledo y en ese mismo grupo Roquetas – Catarroja.

Comentarios