Economía y negocios

PRODESA presenta su campaña de promoción durante la Expo a las comarcas

El presidente de PRODESA, Promoción y Desarrollo del Alto Aragón, S.A., Ángel Más, y el gerente de la entidad, Fernando Blasco, han presentado a cinco de los diez presidentes de las comarcas altoaragonesas, hasta el momento, los detalles de la campaña de promoción “Huesca la magia del agua”, que se desarrollará durante la Exposición Internacional en Zaragoza 2008.

Tras estas primeras reuniones, Ángel Mas ha valorado así estos encuentros: “hemos realizado la mitad de las visitas en función de las agendas de los presidentes de las comarcas de la provincia de Huesca, y puedo afirmar que nos han recibido de una manera excepcional. Les han interesado en gran medida las actuaciones que vamos a realizar durante esta campaña de promoción turística, y han valorado positivamente la voluntad de participación conjunta, es decir, ‘Todos juntos’. Es una importantísima toma de contacto con las Comarcas, ya que esperamos trabajar mucho con ellas”.

Durante estas visitas la intención de Prodesa es dar a conocer de primera mano, las actuaciones de la campaña de promoción turística de ámbito Nacional e Internacional que tendrán como escenario la Expo “Huesca la magia del agua”. Las Comarcas visitadas hasta el momento han sido: Hoya de Huesca, Jacetania, Somontano de Barbastro, La Litera y el Cinca Medio, han sido las comarcas visitadas. Los presidentes de todas ellas han mostrado gran interés tanto por las actuaciones que se van a desarrollar, como por el futuro trabajo que se podrá llevar a cabo con Prodesa.

Fernando Blasco comenta que “se ha diseñado un conjunto de actuaciones con las que se espera divulgar los atractivos turísticos y el desarrollo de estos por las comarcas altoaragonesas. Es la primera piedra de un sólido trabajo que busca, aglutinar la oferta turística de la provincia de Huesca, con el objetivo de optimizar los recursos. El trabajo conjunto posibilita un mayor beneficio para todos con un único destino, `Huesca la magia, destino turístico´. El turismo resulta tan importante en nuestra Provincia que debe ser cuidado y trabajado con el esfuerzo común de quienes estamos inmersos en este sector fundamental para nuestra economía”.

A lo largo de esta semana, Prodesa ha concertado visitas a las comarcas de Bajo Cinca, Alto Gállego, Ribagorza, Sobrarbe, y Los Monegros. De igual manera, y en función de sus agendas, se mantendrán conversaciones con los alcaldes de las poblaciones cabeceras de comarcas. Y se tiene prevista reuniones con asociaciones empresariales, como la de hostelería con dos objetivos: dar a conocer la campaña de promoción turística, y concretar la formación del consejo general asesor provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00