Continúa cerrándose la programación de San Lorenzo y se firma el convenio con las Peñas

2004081409 pancartas.jpg

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca continúa desarrollando la programación de San Lorenzo. A todos los actos ya cerrados hay que sumar ahora la programación del Festival iberia@huesca.folk y los conciertos de General Alsina que contarán con la presencia de Ricardo Constante acompañado por Tolo. Además el consistorio ha aprobado el convenio con las peñas recreativas de la ciudad, un convenio que se lleva firmando desde hace cuatro años y en el que quedan plasmados los acuerdos a los que se comprometen todas las instituciones durante los actos laurentinos, San Jorge y Carnaval hasta 2011.

Respecto a las peñas, lo que si se puede asegurar es que las peñas seguirán teniendo sus espacio en el Polígono 29, detrás del Palacio de Congresos, por lo menos en el futuro más próximo.

La programación del Iberia contará como en años anteriores con las principales figuras de la música folck de España y Portugal. Además dentro de la programación musical se contará en los conciertos de General Alsina con la presencia de Ricardo Constante, que presentará su nuevo trabajo, en compañía del guitarrista oscense Tolo.

Dentro de los acuerdos presentados también está la cartelería y los programas de mano que se repartirán. Este año, como novedad, habrá 7.000 en francés e inglés que en su mayoría se repartirán por oficinas de turismo y en la Expo a partir del 28 de julio día de la comarca.

Ya queda poco por conocer de las fiestas de San Lorenzo tan solo el cartel ganador, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el 9 de junio; y quien será el encargado de tirar el cohete. La Parrilla de Oro se le entregará a título póstumo a José María Escriche.

NUEVOS ESPACIOS

Por otra parte alcaldía ha convocado a las Peñas a una reunión, en la jornada de este martes, donde se les presentará la definición y acondicionamiento de un futuro espacio común para todas donde pudieran realizar sus actividades cotidianas

Comentarios