Los sub 15 del Club Hielo Jaca campeones invictos de su liga

Club Hielo Jaca sub 15

El equipo de hockey sobre hielo de la categoría sub-15 del Club Hielo Jaca, se ha proclamado campeón invicto de la Liga Transpirenaica, 2007/2008, tras las dos victorias obtenidas el pasado fin de semana en la ciudad condal, frente al Fútbol Club Barcelona. El equipo jaqués, que no ha dispuesto de entrenamientos en hielo en Jaca durante toda la temporada ha culminado así un excelente año, aunque ahora lo que se desea es que se abra ya la nueva instalación, para empezar a entrenar en hielo cuanto antes.

Los dos partidos aplazados, correspondientes a las jornadas de ida y vuelta, debieron jugarse a domicilio, como viene siendo habitual a lo largo de la presente temporada por la falta de pista de hielo en Jaca, pernoctando los jugadores en los domicilios de los jugadores barceloneses. En la jornada del sábado, el Club Hielo Jaca venció por 5 goles a 0, mientras que en la del domingo volvió a vencer por 7 goles a 0.

La jornada supuso un perfecto colofón deportivo a una atípica temporada, en la que la falta de instalación deportiva ha privado a un grupo extraordinario de jugadores, que constituyen el futuro del club en un plazo no superior a 5 ó 6 años, del entrenamiento necesario para haber dado un salto muy importante en su progresión deportiva y haber llegado ya en esta temporada a conseguir hitos importantes, si nos atenemos a los resultados cosechados, sin entrenar, en los torneos internaciones en los que ha tomado parte, con victorias sobre el 3º y 4º clasificado de la liga francesa de la temporada anterior, sobre el 4º de la actual y derrotas ajustadas con los vigentes campeón y subcampeón de Francia.

Con estos resultados el equipo sub15 del Club Hielo Jaca obtiene el primer puesto de la Liga Internacional Transpirenaica, tras la disputa de una primera fase en las zonas este y oeste en la que quedaron eliminados el Txuri-Urdin, Narbona, Montpelier y Font-Romeu 2.

Una liga que, sin duda, la Federación Española debería replantear para la próxima temporada, en cuanto a las condiciones de participación de los equipos españoles se refiere, con el objetivo de permitir que éstos compitan en igualdad de condiciones que los franceses, permitiendo su pase, si obtienen la oportuna clasificación, a octavos, cuartos, semifinales y final del campeonato, cuestión que en el momento actual tienen vetada. Con ello se evitaría la paradoja actual en la que equipos, como el Toulouse y el Anglet, clasificados por detrás del Jaca, hayan llegado hasta cuartos de final de la liga, mientras que al campeón del grupo, el Club Hielo Jaca, no le haya sido permitido continuar.

Comentarios