Intenso final del Vilas del Turbón y de los provinciales alevín y cadete de tenis

Toño Bueno, tenis

Iván Valls y María Álvarez ganaron el XXXI Trofeo Vilas del Turbón que se ha venido disputando en Huesca en las instalaciones del Tenis Osca en las últimas semanas. En esta edición el dominio ha sido zaragozano puesto que las finales las disputaron cuatro jugadores de la capital aragonesa.

Por otro lado, la lluvia ha provocado que no se pudiera terminar en este fin de semana el Campeonato Provincial Alevín y Cadete que se disputa en la Ciudad Deportiva, teniendo que dejar a los finalistas esperando al siguiente fin de semana para disputar las finales. El III Open de Silla hace imposible poder programar los partidos.

Los resultados han sido muy buenos para los jugadores del Tenis Zoiti en categoría masculina. En categoría alevín el título se decidirá entre Toño Bueno y el vencedor entre Edu Piedrafita y Pablo Irigaray, siendo Sebas Ibor el otro semifinalista. En categoría cadete también habrá campeón zoitista pues Cristian Arias jugará contra Jandro Piedrafita la final.

En categoría alevín femenino la jugadora de Sabiñánigo Laura Gil jugará contra la vencedora de Silvia Casas del C.T.Osca y Carmen Sanjuán de Airon Club de Monzón. En cadete femenino la barbastrense Ana Vera jugará la final contra Marta Ciprián del C.T. Osca.

RESULTADOS:

Cadete masculino: Cristian Arias a Ignacio Otto 6/0 6/1 y Jandro Piedrafita a Nacho Garrapiz 7/6 6/0

Cadete femenino: Ana Vera a Andrea Homs 6/1 6/0 y Marta Ciprián a Pilar Cuello 6/4 7/5

Alevín Masculino: Edu Piedrafita a Quico Giné 6/1 7/6; Pablo Irigaray a David Oria 6/2 6/1 y Toño Bueno a Sebas Ibor 6/4 6/2

Alevín Femenino: Laura Gil a Belén Pérez 6/2 6/1, Carmen Sanjuán a Penélope Arias 6/3 6/4 y Silvia Casas a Itziar Lorenzo 6/0 6/1

 

En los campeonatos de Aragón por equipos júnior e infantil, el equipo junior masculino de Zoiti-Climetel finalizaba como campeón de consolación su participación en el torneo. Un 4-0 concluyente en los individuales fue suficiente para ganar con claridad. Cristian Arias ganaba a Guillermo Dobato 6/3 6/2, Jandro Piedrafita a Enrique Celma 6/4 6/3, Mario Alagón a Jorge Valero 6/4 6/1 y Juan Cetina a Emilio Dobato 6/3 6/3.

En la consolación correspondiente al infantil de Aragón, los chicos están ya en la semifinal tras vencer el sábado al S.M. Olivar por 3-1 en los individuales. Antonio Bueno ganaba a Sergio García 6/3 6/3, Edu Piedrafita a Raúl Aylón 6/1 6/1, Sebas Ibor a Alvaro Dubón, por 6/0 6/0 y Guille Pérez perdía con Germán Delgado 6/4 7/6. El próximo domingo disputará la semifinal contra el C.D. Santiago en sus pistas.

Comentarios