Actualidad

Cuarto atropello en poco más de una semana en Huesca

Este martes al mediodía un hombre era atropellado a la altura de los Porches de Galicia por una furgoneta de reparto. El hombre, con una herida fuerte en la cabeza, era trasladado de urgencia al hospital San Jorge de Huesca. El golpe se producía en un paso de cebra regulado por semáforo. Este es el cuarto atropello que se produce en la capital oscense en pocos días. El último parte médico calificaba la situación del paciente de muy grave.

En torno a las 12´15 horas, se producía este atropello en los Porches de Galicia en el cual ha resultado herido un hombre de 87 años de edad, que corresponde a las iniciales de L.E.A., cuando cruzaba la citada vía. El vehículo implicado ha sido un camión frigorífico conducido por R.T.C. de 27 años de edad, el cual daba negativo en las correspondientes pruebas de alcoholemia realizadas. Según el atestado de la Policía Local el peatón atropellado cruzaba por el paso de cebra situado en la citada calle cuando el semáforo para peatones se encontraba en rojo.

El último atropello, antes de éste, se producía el pasado jueves, 15 de mayo, cuando la niña iba sentada en su carrito infantil junto a su madre y un vehículo no respetó el paso de cebra. El conductor del vehículo fue sometido a una prueba de alcoholemia por la Policía Local, pero dio negativo.

En los últimos días, se han registrado otros dos atropellos en la ciudad de Huesca. Una mujer de 46 años era atropellada al atravesar la Avenida de Menéndez Pidal fuera de un paso de peatones el pasado día 13 de mayo. Al día siguiente, otra persona era arrollada por un ciclista en el paso de cebra del cruce del paseo de Ramón y Cajal con la calle de José María Lacasa.

Precisamente para controlar la velocidad por las calles de Huesca y evitar este tipo de accidentes, el ayuntamiento de Huesca destina 155.029 euros a la instalación de diferentes medidas reductoras de velocidad.

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Huesca sacaba a licitación el contrato de las obras de ejecución de diferentes medidas reductoras de velocidad en varias calles de Huesca. En total van a ser 17 las medidas que se van a llevar a cabo. Entre ellas destacan la colocación de señales luminosas en la avda. Doctor Artero, de bandas reductoras de velocidad en varias calles como Paseo de las Autonomías, calle Gibraltar, Doña Sancha o Fuente del Ibón, de pasos rebajados para minusválidos en distintas zonas y de pasos elevados en avda. los Danzantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00