Jaca destina más de 150.000 euros a la cooperación al Tercer Mundo

El Ayuntamiento de Jaca ha entregado las subvenciones a las ONG´s para la Cooperación al Tercer Mundo. Dicho programa ha contado con una dotación presupuestaria de 152.485 euros, que se han distribuido entre 14 ONG´s. La mayoría de los proyectos se refieren a actuaciones relacionadas con la sanidad, educación y alimentación.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que es el noveno año que el Ayuntamiento destina el 0,7% a la cooperación al Tercer Mundo, colaborando con diferentes ONG´s. La mayoría de los proyectos subvencionados se dirigen a los niños y a las mujeres y son actuaciones relacionadas con la sanidad, educación y alimentación.

La asociación Alouda va a destinar la subvención del Ayuntamiento jaqués a la adquisición de material escolar para los niños saharauis. Cáritas Diocesana sigue trabajando en el programa educativo para inmigrantes subsaharianos en Rabat. La Cruz Roja va a construir dos ambulatorios en Perú, además de realizar talleres de formación para las familias. Escuelas Pías Argentina va a instalar un sistema de calefacción, cocina y agua caliente en dos internados en India. La Fundación Rey Ardid va a construir un hospital para enfermos mentales en la República Dominicana. La Fundación Más Vida va a colaborar en la creación de unas brigadas médicas rurales en Nicaragua. La Fundación Kayla seguirá financiando un comedor escolar en Haití, donde también ha construido una escuela y un dispensario médico.

La Fundación Juan Bonal trabaja en una Escuela profesional de formación de la mujer en Gana. La Fundación Save The Children realiza un proyecto de mejora de la calidad educativa en una comunidad indígena de Ecuador. Manos Unidas colabora en un proyecto de mejora de la calidad de las familias en Perú a través de la mejora de la productividad de los campesinos. Unicef sigue colaborando en la atención a la infancia en Niger. La Fundación Canfranc desarrolla un proyecto de alfabetización de la mujer en Camerún. Y la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría va a financiar el equipamiento de un hospital en el sureste de la India.

Comentarios