Actualidad

La III Carrera de la Boca del Infierno será el 20 de julio

El Club de Montaña Asamun de Hecho, ha convocado la tercera edición de la Carrera por Montaña Boca del Infierno Trofeo Lowe Alpine-Asolo, que además será Campeonato de Aragón individual y por clubes de la Federación Aragonesa de Montañismo. La cita será el domingo 20 de julio.

El recorrido de la prueba tiene un total de veintiséis kilómetros de distancia, con un desnivel positivo acumulado de 1500 metros y un coeficiente de dificultad de 39. La salida y llegada será en la Selva de Oza, a doce kilómetros de Hecho. Habrá seis avituallamientos líquidos, dos de ellos con sólidos, y la totalidad del recorrido estará completamente balizado con diversos controles de paso.

Las características del recorrido son exigentes. Se trata de un trazado rápido, que alterna subidas y bajadas por senderos en bosque mixto con abundantes hayas y alguna pista de arrastre maderero de pronunciado ascenso, así como una gran bajada por sendero técnico desde el Refugio de Gabardito, donde se inicia el regreso por la margen opuesta de la Boca del Infierno a través de la Calzada Romana, y de aquí de nuevo por senderos hasta alcanzar la meta en la Selva de Oza.

El programa previsto arranca el sábado día 19 de julio a partir de las siete de la tarde con la entrega de dorsales en la oficina de turismo de Hecho. A las ocho de la tarde tendrá lugar la reunión técnica con una proyección del recorrido. El domingo a partir de las ocho de la mañana será la entrega dorsales y a las nueve será la salida. A la una y media de la tarde es la hora límite para finalizar la prueba, hora de cierre de control. Y a las dos de la tarde será la comida, entrega de trofeos y sorteo de material en la Borda Bisaltico, entre Oza y Hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00