Cultura y sociedad

La Orquesta Sinfónica de Wichita en Sabiñánigo

Este sábado en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo la Orquesta Sinfónica de la Universidad Estatal de Wichita en Estados Unidos, cierra a las ocho de la tarde el ciclo invierno-primavera CAI, que este año “ en la localidad serrablesa ha contado con diferentes espectáculos musicales de primera línea y que se reanudará con el Otoño Cai que ofrecerá en Noviembre una zarazuela”, ha indicado Antonio González del área de cultura de la citada entidad.

La orquesta es una agrupación compuesta por alumnos y exalumnos de la comunidad universitaria toca habitualmente para la conferencia anual de la Asociación de Educadores de Música de Kansas y para el clinic de la Asociación Internacional de Bandas y Orquestas del Medio Oeste en Chicago.

Con una media de tres conciertos por semestre, la labor de la WSUS engloba producciones de ópera, oratorios y el concierto anual del Concurso de Arias. Su repertorio para esta temporada abarca casi 300 años de literatura musical, incluyendo desde el Concierto Grosso en La menor de Haendel, la Obertura Leonora de Beethoven, Sinfonía nº 7 de Dvorak o el Concierto para Clarinete de Copland. Además de poseer la única escuela de Bellas Artes en Kansas, la Universidad Estatal de Wichita mantiene una de las más respetadas escuelas de música de la nación, avalada por numerosos trabajos reconocidos por el propio Sistema Nacional de Becas de Bellas Artes de EE.UU. y por diversas orquestas, teatros y compañías de ópera del país. Tanto la fama internacional de esta escuela de música como su ubicación en la ciudad más grande de Kansas, confiere a sus estudiantes una extensa variedad de oportunidades para desarrollar proyectos artísticos, tanto externos con otras universidades y organizaciones, como internos, dentro del área metropolitana de Wichita; y un claro ejemplo es la estrecha colaboración existente como cantera de la Orquesta Sinfónica Profesional de Wichita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00