El Trofeo "EXPOFORGA" de pesca llega a su XIV edición

Canal de Berdum

La competición que está organizada por la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca cuenta con la colaboración de la Comarca de la Jacetania y de la CAI se celebrará el 25 de mayo. El río Aragón será un año más el punto de encuentro de los pescadores deportivos aragoneses y de otras comunidades.

Este año se cumple la catorce edición y desde sus inicios los propósitos y objetivos de este evento deportivo fueron el conseguir que nuestro río más emblemático volviera a sus orígenes, como el gran río truchero que fue. No podemos decir que ya está recuperado, pues queda mucho por hacer y aunque la verdad es que el río Aragón se encuentra mucho mejor que hace unos años, hace falta el esfuerzo de todos conjuntamente para que resplandezca de nuevo. Se trata de un Trofeo totalmente consolidado y de gran aceptación por los pescadores deportivos de las distintas modalidades de pesca de salmónidos que permite el evento deportivo.

Este año se ha realizado un gran esfuerzo no solamente por los clubes gestores Pescadores del Pirineo de Huesca y Mayencos de Jaca sino que también por parte de la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y por la Comarca de la Jacetania. El resultado de todo este trabajo y esfuerzo que se viene realizando en los últimos años de momento parece que empieza a dar sus frutos y así se constata por el reciente éxito del Campeonato Provincial de Cebo Natural realizado en este mismo escenario hace pocas fechas y que resultó pródigo en capturas.

Aun así, toda ayuda, es y será poca para conseguir una buena salud de nuestro río mas emblemático el Aragón y por extensión del ecosistema que le rodea; pero las dos Sociedades de pescadores que se responsabilizan de su gestión, recibirán con las manos abiertas todas los apoyos y las ayudas que les puedan llegar, además de las que ya están colaborando.

Siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestra trucha del Pirineo; los pescadores ribereños añoran aquellos tiempos con espectaculares capturas y cantidad de truchas de nuestro río Aragón. Este año se espera una participación de más de cuarenta deportistas, lo que da idea de la aceptación de este acontecimiento deportivo. Se ha establecido algunos cambios para intentar dar si cabe mayor emoción al evento; este año los equipos son de cuatro deportistas y es escenario solamente tendrá dos zonas en vez de tres; lo que proporciona mayor igualdad si cabe entre los equipos.

Si el tiempo acompaña se espera numerosa presencia de espectadores como en los últimos años en las orillas del río para ver evolucionar a los magníficos pescadores que se dan cita. Las modalidades de pesca que se pueden practicar son a cebo natural, pesca al lanzado y pesca a mosca. Como siempre un año mas el equipo favorito es GMS de Sabiñánigo, pero el resto de equipos participantes harán lo indecible por desbancarles.

Comentarios