Actualidad

Fin de semana medieval en Monzón

El programa de actos conmemorativos del VIII Centenario del Nacimiento de Jaime I y de homenaje a Guillem de Mont-Rodón (tutor del niño-rey en el castillo) ya está cerrado.

Este martes lo han presentado el alcalde, Fernando Heras, el presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz, las técnicos de Turismo y Cultura, María Ángeles Mur y Elena Franco, el presidente del Grupo “Trotamundos”, José Manuel Baena, el de la Asociación “Senderos Legendarios”, Darío Español, e Isidro Peirón como portavoz de la Asociación “Artesanía Viva”.

CEHIMO aporta una conferencia sobre El Conquistador (viernes); Mur es la autora de la obra “Un trono templario” que escenificará Trotamundos en el castillo el sábado al atardecer; Peirón se responsabiliza del Mercado Medieval que se instalará en la plaza Mayor; “Senderos Legendarios” colaborará con “Trotamundos” en la recreación histórica y hará las suyas propias en el Mercado Medieval (mañana y tarde del sábado); y el domingo actuarán Ensemble XXI y la Coral Montisonense en la Sala de los Caballeros (jornada de puertas abiertas en el castillo).

El alcalde ha valorado el trabajo de organización de un programa que abarca todo el fin de semana, y remarcado la idea de que Monzón, con el castillo como emblema, no quiere perder comba en el sector turístico, sino todo lo contrario. “Tenemos un buen producto y hay que saber envolverlo para venderlo bien. Este fin de semana Monzón va a estar teñido de sabor medieval, y el deseo es que el Homenaje a Mont-Rodón, magnificado en esta ocasión por el centenario de Jaime I, sea cada año más espectacular y se convierta en un referente provincial y regional dentro del calendario de este tipo de celebraciones de contenido histórico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00