Actualidad

Desencuentro entre el ayuntamiento de Jaca y la empresa constructora en la entrega de la pista de hielo

La reunión mantenida en las últimas horas entre los concejales, los técnicos municipales , la empresa constructora y la dirección de obra ha servido para poner de manifiesto el desencuentro entre el ayuntamiento y la empresa constructora en la entrega de la pista de hielo. La obra no ha sido entregada ya que faltan algunos detalles por terminar, que a juicio del ayuntamiento son importantes. La empresa Vias ha dado la fecha del 6 de junio para terminar todos los remates que faltan por ejecutar. Mientras la oposición municipal señala que la pista técnicamente se puede abrir, pero políticamente no se quiere poner en funcionamiento.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, como máximo responsable municipal, ha mostrado su preocupación porque a fecha de hoy todavía falten remates por terminar. El ayuntamiento de Jaca quiere recibir la pista con la obra acabada en su totalidad y con toda la documentación en regla.

El ayuntamiento ha recordado a la empresa Vias, que puede iniciar un expediente sancionador, por el incumplimiento de los plazos. Recordamos que el plazo para la terminación de la obra finalizaba el 31 de marzo.

En la actualidad falta por presentar al ayuntamiento toda la documentación, con sus correspondientes certificados , las pruebas de estanqueidad o la documentación de seguridad del muro. Según el informe que han realizado los técnicos municipales, se han detectado goteras, humedades en algunos puntos, y deficiencias en las instalaciones eléctricas, carpintería , fontanería o la iluminación ..

La empresa constructora VIAS se ha comprometido que para el día 6 de junio estén subsanadas todas estas deficiencias. Paralelamente se van a realizar los correspondientes cursos de mantenimiento y funcionamiento para el personal municipal.

En la actualidad el ayuntamiento de Jaca ha pagado a la empresa VIAS, 21.564.000 euros, Estando pendiente la revisión de facturas de 1.620.000 euros y la presentación de la última certificación de 1.400.000 euros. El arquitecto, director de obra, Juan Coll, ha cobrado 889.000 euros, estando pendiente 242.000 euros de la última certificación que tiene que presentar.

Desde la oposición, Enrique Bayo, portavoz del PP ha señalado que con esta perspectiva es imposible saber cuando se abrirá la pista, no obstante los populares son partidarios de abrir la instalación en las condiciones técnicas que ahora se encuentra .

Chunta Aragonesista ha manifestado que técnicamente la pista se puede abrir. Pero políticamente no se quiere poner en funcionamiento

Por su parte, Yolanda Diest, concejal del PAR ha manifestado que lo importante es que la pista se abra lo antes posible

Juan David Vila, portavoz del PSOE, ha señalado que su partido quiere recibir la pista con toda la obra terminada.

Cuando la pista entre en funcionamiento , el mantenimiento de los tres primeros meses corresponderá a la empresa constructora. Mientras se crea la empresa mixta que explotará la instalación, la gestión la realizará de forma directa el ayuntamiento con personal municipal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00