Cultura y sociedad

Suspendido hasta otoño el espectáculo de Nuur Ydalga

El espectáculo “Las hijas de la Tierra” que se iba a interpretar el 25 de mayo en el Centro Cultural del Matadero se pospone hasta el Otoño debido a la imposibilidad de que actúe su protagonista, Nuur Ydalga. En concreto, ha sufrido una subluxación de la rodilla derecha, lo que le obliga a guardar reposo como parte de su recuperación. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca lamenta el incidente, pero considera inevitable la suspensión por fuerzas de causa mayor.

Nuur Ydalga sufrió dos esguinces en el pie derecho con inmovilización y seguimiento del Departamento de Traumatología del Hospital de San Jorge. En su proceso de rehabilitación, ha padecido esta semana pasada una subluxación de la rodilla derecha imposibilitando su recuperación para llevar a cabo la Celebración “Las hijas de la Tierra” el día 25 de mayo en el Teatro Matadero de Huesca.

Nuur Ydalga debe guardar reposo y seguir con la rehabilitación para reemprender todos sus proyectos artísticos, así como sus clases semanales de danza y lamenta no poder compartir la celebración de Danza Oriental Mística en la que tanto ella, como sus alumnas y el equipo de regiduría, proyecciones y música en vivo, llevan meses preparando. Por este motivo, el espectáculo dedicado a la Tierra se pospone para Otoño, época especial del año, en la que se ofrecerá con pasión y fuerza once danzas que narran el vínculo indisoluble entre el árbol, fiel compañero de andanzas, y la mujer: una historia más allá de los tiempos llena de amor, respeto y reconocimiento.

En otoño, el espectador disfrutará de una puesta en escena innovadora (sombras chinas, efectos oníricos, entre otros) así como, de danzas con alusiones a Marta Graham y Frida Khalo, entre otros. Nuur Ydalga afirma que “os esperamos con la misma ilusión, alegría y magia que caracterizan nuestras celebraciones”.

Se recuerda que el dinero de las entradas lo reingresará la CAI en las tarjetas de la personas que ha comprado las entradas en venta anticipada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00