Actualidad

La campaña de control de uso del casco finaliza en Barbastro con éxito

Los barbastrenses están muy concienciados sobre la importancia del uso del casco. Esa es la conclusión que se desprende de la campaña de control de uso de este sistema de protección que ha realizado la Policía Local, y cuyos resultados son muy satisfactorios. Entre el 12 y el 18 de mayo, los agentes de la Policía Local han controlado un total de 167 motocicletas y ciclomotores.

Todos los conductores y acompañantes de estas 167 motocicletas y ciclomotores, controlados durante los siete días que ha durado la campaña, llevaban puesto el casco correctamente. A lo largo de una semana, se han controlado 72 motocicletas y 95 ciclomotores. De las primeras, los 72 conductores utilizaban este sistema de protección y lo mismo ocurría con sus 29 acompañantes. En el caso de ciclomotores, los 95 controlados llevaban puesto el casco, lo mismo que los 38 acompañantes que viajaban en estos vehículos.

Esta campaña especial de control de uso del casco ha estado enmarcada dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial para 2008 y se ha realizado en coordinación con la Dirección General de Tráfico a nivel nacional. Según informa la Dirección General de Tráfico, el pasado año, a pesar de que las motocicletas constituían tan solo el 7% del parque de vehículos, del número total de accidentes, un 15% se registraron con este tipo de vehículos. Los fallecidos en accidentes de vehículos de dos ruedas fue de 789 personas, siendo significativa la corta edad de la mayoría de las mismas.

Las estadísticas señalan que el uso del casco reduce en un 50% el riesgo de muerte y evita dos de cada tres lesiones cerebrales, porque un elevado porcentaje de víctimas mortales en accidentes de tráfico, circulaban en vehículos de dos ruedas sin hacer uso del casco protector, circunstancia que adquiere mayor relevancia en zona urbana (entre el 16 y 36%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00