Deportes

Gran triunfo del Peñas en Málaga que le coloca con 0-1 en el playoff

El conjunto peñista se imponía por 83-85 al Axarquía en un duro partido que se decidía en los instantes finales. La victoria coloca por delante en la eliminatoria a los de Jordi Balaguer que ahora tienen a su favor el factor campo y que pueden sentenciar el pase a la Final Four de Cáceres si ganan el sábado en Huesca. La afición oscense al baloncesto tiene otra cita con la historia en este encuentro y por ello el club confía en que el Palacio de los Deportes sea una olla a presión para ayudar al equipo a conseguir el triunfo.

Se sabía que la victoria de Málaga sería muy complicada y así fue, aunque bien es cierto que el Peñas CAI Huesca fue superior durante muchos minutos, especialmente en el primer tiempo donde fue siempre por delante en el marcador. Las defensas alternativas hacían mucho daño a los malagueños que además estaban poco acertados en el tiro. Al final del primer cuarto el marcador era de 13-20 y al descanso de 34-38.

Fue en el tercero donde se complicaron las cosas para los de Jordi Balaguer que acusaban las bajas de Dani Rodríguez y Prat en las rotaciones, aunque hubo algunos jugadores como Larry Betrán que hizo un gran trabajo frenando a Paulo Prestes y aportando puntos en ataque. Axarquía le dio la vuelta en este tercer cuarto y terminó ganando por 59-56 mejorando mucho sus porcentajes, respecto al primer tiempo.

En el último cuarto el Peñas tuvo que darle la vuelta a un encuentro que se había complicado y de que manera y lo hizo a base de triples, algunos de ellos verdaderamente espectaculares, que colocaron el marcador en 72-73 después de haber ido perdiendo por 68-61.

Los últimos minutos fueron de infarto y es aquí donde los de Balaguer llegaron más frescos y con las ideas más claras para en un emocionante último minuto llevarse la victoria por 83-85 que le coloca por delante en el playoff y con todo a favor para el sábado en Huesca.

A pesar de la alegría de jugadores y técnicos todo el mundo coincide en señalar que será un partido muy complicado el de vuelta y que es una buena ocasión de rematar esta eliminatoria de cuartos y plantarse en la lucha por el ascenso en Cáceres, algo que parecía un sueño al principio de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00