Sociedad

ADESHO promociona el turismo ornitológico con una visita de Touroperadores

La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca  ( ADESHO )  está organizando, junto con otros Grupos de Desarrollo Rural de Aragón, la primera Bolsa de Contratación de Turismo Ornitológico en Aragón. En este sentido, se ha recibido en la Hoya de Huesca a más de 20 touroperadores, representantes de agencias de viaje y periodistas especializados en la materia, la mayor parte de ellos británicos, islandeses, y de otros países centroeuropeos.

El objetivo principal de este evento es la promoción y comercialización de los atractivos turísticos de la Comarca de la Hoya mediante la oferta de nuestros innumerables encantos naturales, paisajísticos e históricos canalizados en esta ocasión a través del turismo ornitológico como banderín de enganche.

Este miércoles se visita la Hoya de Huesca dirigiéndose en primer término a los Mallos de Riglos y observar desde el Centro de Interpretación ARCAZ los impresionantes parajes, así como las numerosas especies de aves que los pueblan; a continuación, se dirigirán al Castillo de Loarre y a la Colegiata de Santa María La Mayor de Bolea, desde donde se les ofrecerán explicaciones sobre patrimonio histórico y natural. Desde allí, continuarán ruta hasta el Salto del Roldán para intentar el avistamiento de ejemplares del quebrantahuesos, especie única de nuestro territorio.

Este jueves tendrá lugar en Alquézar un Birdwatching Work-shop o Bolsa de Contratación que consiste en la venta del producto turístico por parte de los empresarios de alojamientos, restauración, de turismo activo, guías de la naturaleza, etc. de la Hoya de Huesca a los touroperadores y agentes de viaje.

Tras un Maratón Ornitológico que se celebrará este viernes 23 por la mañana en la Sierra de Guara, los expedicionarios se desplazarán a Huesca donde se les ofrecerá una visita guiada por los enclaves más emblemáticos de la ciudad.La I Bolsa de Contratación finalizará con un acto de despedida a los visitantes en el Hotel Abba de Huesca esa misma tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00