Los Hosteleros, molestos por el retraso en la adaptación de las licencias

Las licencias de café cantante tendrán que esperar por lo menos dos meses más para saber si se conceden, algo que ha causado cierto malestar entre los hosteleros que las han solicitado. Esperaban tener la respuesta este mes y ahora, hasta que no se apruebe la nueva ordenanza de hostelería no van a saber nada.

Los hosteleros de Huesca todavía van a tener que esperar unos meses más para saber si se les concede la licencia de café cantante. Hasta que no esté aprobada la nueva ordenanza de hostelería y haya pasado el período de alegaciones no tendrán una respuesta. La ordenanza se aprobará, inicialmente, el día 30 de mayo en Pleno, luego hay que sumar 30 días para presentar alegaciones y tiene que salir publicado en el BOA, esto suma, por lo menos, dos meses.

La nueva ordenanza es suficientemente amplia como para que se puedan conceder la mayoría de licencias. Uno de los cambios más importantes que recoge es la distancia entre establecimientos, con la ley actual tiene que haber 100 metros de distancia entre cualquier tipo de establecimiento hostelero, con la nueva ley la distancia se guarda solo entre establecimientos del mismo tipo. Es decir, si se quiere abrir, por ejemplo, un bar con equipo de música no se puede hacerlo a menos de 100 metros de otro igual, pero sí cerca de una cafetería o restaurante. También se reducen los tamaños, de los 200 metros cuadrados necesarios para abrir un bar con equipo de música se reducen a 100.

La nueva ordenanza posibilita la creación de nuevos establecimientos y regula aspectos que hasta ahora no lo estaban. De todas formas, los empresarios hosteleros van a pasar otro verano sin poder abrir dos horas más.

Comentarios