Actualidad

La Fiesta del Libro de Barbastro se centrará en los Cuentos tradicionales

Por sexto año consecutivo, la ciudad del Vero celebra este sábado la Fiesta del Libro. Un evento cultural que tendrá lugar en la Plaza del Mercado y que en esta edición, estará dedicado a los Cuentos Tradicionales, los de toda la vida. ‘Hansel y Gretel’, ‘Ricitos de Oro’ o ‘Caperucita’ son algunos de los títulos que estarán muy presentes en esta fiesta, dedicada de manera especial a los más pequeños.

Organizada por la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro y en colaboración con las librerías barbastrenses, a partir de las 17,30 horas de este sábado tiene lugar la VI Fiesta del Libro. La elección de los cuentos tradicionales como tema central de la jornadas se debe, como explica Inmaculada Subías, Consejera de Cultura de la Comarca de Somontano, a que los cuentos son “el primer contacto que tiene el niño con la lectura”.

Para esta jornada literaria, se han organizado múltiples actividades pensadas tanto en los más pequeños como en los adultos. Es el caso de los talleres, divididos, como ha comentado Subías, en “tramos de edades”. Así, los niños tendrán ocasión de fabricar títeres para sus cuentos, los jóvenes aprenderán a realizar un tebeo y los mayores conocerán el proceso de encuadernación.

Otras actividades de esta Fiesta del Libro, serán una exposición de comics en la Casa de la Cultura, la firma de libros por parte de escritores a las 19 horas, y un cuentacuentos infantil a la partir de las 20 horas. Además, en el centro de la UNED, a las 18 horas, la escritora Nuria Torrell impartirá una charla titulada “Educar a través de los cuentos”.

Junto a las actividades programadas cabe destacar otros detalles de la celebración de la Fiesta del Libro como la decoración de la plaza del Mercado, que se cubrirá con seis lonas en las que se han resumido algunos de los cuentos “más significativos”. Como curiosidad, desde la Comarca de Somontano se ha elaborado también un divertido marcapáginas pensado en los niños. La Consejera de Cultura de la Comarca, ha hecho un llamamiento a la participación, dirigiéndose sobre todo a “los padres que tienen niños” pequeños.

Santiago Lisa, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Barbastro, invita a todas las personas del Somontano a que participen en la Fiesta del Libro y ha recordado que esta celebración se enmarca dentro de la I Semana de las Letras. Lisa asegura que estas iniciativas suponen un enriquecimiento de la cultura de la zona.

4

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00