La Jueza pide a Eusebio Lázaro que garantice el pago del aval de Mildred

Mildred , camión

La Jueza del caso Mildred ha requerido a Eusebio Lázaro el pago del primer plazo para la compra de Mildred o, en su defecto, documentación que acredite que la operación bancaria está aprobada. La petición la realizó la Jueza el pasado 19 de mayo a petición de la administración concursal.

Dicha administración traslada a la jueza en un acta de comparecencia que Eusebio Lázaro no ha ingresado en tiempo y forma el primer plazo de la oferta que hizo por Mildred, pero que ha comunicado verbalmente que la operación está aprobada bancariamente y que en breve presentará documentación que lo certifica.

Posteriormente la propia jueza es quien requiere al empresario madrileño la presentación de dicha documentación o el pago del primer plazo de la oferta que presentó en su día por la repostera.

Desde la Consejería de Industria, su titular, Arturo Aliaga, explicaba que no cree que haya problemas serios que impidan cerrar la operación, aunque se le informa desde el entorno del empresario Eusebio Lázaro que hay problemas técnicos financieros.

Más preocupado está el Consejero por no haber recibido hasta la fecha el Plan Industrial que se le requirió a la futura propiedad para poder poner en marcha los procedimientos administrativos necesarios.

Por otra parte, Comisiones Obreras ha solicitado una reunión con la administración concursal para conocer el estado de la negociación y el posible futuro de la misma. El próximo lunes se producirá esa reunión, aunque todavía no se ha concretado la hora.

La administración consursal ha fijado ese día para poder tener entonces toda la información posible sobre el pago del aval bancario, clave, por otra parte, para conocer el posible futuro de la factoría.

Aunque con cierta preocupación, desde CCOO se sigue confiando en que el proyecto salga adelante, más cuando el Consejero de Industria ha asegurado la seriedad y formalidad de los futuros compradores, indica el citado sindicato.

Comentarios