En el Peñas frenan la euforia tras la victoria en Málaga

La eliminatoria está ahora con factor cancha para el Peñas CAI Huesca tras el triunfo en la pista de Axarquía, pero no hay que confundirse y pensar que esta todo hecho puesto que enfrente hay un equipo muy duro y difícil de batir y como señala Jordi Balaguer, “esto es un playoff y pueden pasar todavía muchas cosas”. El sábado se disputa el segundo asalto en el que la clave puede estar en la afición de allí que el club está trabajando ya para que el Palacio de los Deportes presente una gran entrada de aficionados, a partir de las 20 horas.

De regreso a Huesca, el técnico indicaba a Radio Huesca Digital que “estamos contentos. El primer partido hemos conseguido ganarlo a domicilio, estamos 1-0, pero el playoff es al mejor de tres y por lo tanto necesitamos conseguir una segunda victoria y esperamos conseguirla el sábado aquí en el Palacio”.

Sobre el partido en el que se venció por 83-85 añade que “complicadísimo. Todos lo son y mirando resultados en LEB-Oro y LEB- Bronce ningún equipo de fuera ha conseguido ganar, exceptuando en LEB-Plata, Cáceres y nosotros sí que lo hemos conseguido. Fue una pista muy caliente con la gente muy encima con un equipo joven que tiene mucho hambre, presionando y a ver si nos sale un partido tan bueno como el de Málaga aquí y conseguimos rematar”.

Lo que sí tiene claro Balaguer y todo el club es que “cuando se juega el playoff, los ocho equipos tienen las mismas posibilidades y si lo disputas es para intentar ascender, sino no tendría ningún sentido jugar. En ningún caso si no se consigue será un fracaso, pero ahora que estamos implicados en ello hay que luchar por ascender”.

El objetivo es recuperar a la gente y especialmente a Dani Rodríguez y Aleix Prat que no pudieron jugar y también a Matalí y Castelló que están muy castigados físicamente. El entrenador está muy contento del trabajo de todo el equipo y de los americanos Axton y Waytte que estuvieron a un buen nivel, así como el capitán Larry Betrán que fue determinante en los minutos que estuvo en cancha.

Comentarios