Deportes

En marcha el III Torneo de Tenis en Silla de Ruedas “Ciudad de Huesca”

Con la presencia de 25 jugadores da comienza este viernes en las pistas de la Ciudad Deportiva de Huesca de esta tercera edición donde se dan cita algunos de los mejores jugadores de tenis en silla de ruedas. Los partidos se han programado desde primera hora de la mañana como previsión de que la lluvia pueda aparecer y continuarán hasta el domingo para completar los cuadros con las finales. Este Open está incluido en la Copa de España de este deporte.

Hay jugadores de mucha calidad como Quico Tour, Martín Varela, Álvaro Llobre o la jugadora Bárbara Vidal, aunque quien no está a última hora es el vencedor del años pasado, Rubén Pérez que finalmente no ha podido acudir a Huesca. En algún caso hay presencia de jugadores paraolimpicos lo que da idea del nivel de los participantes.

Se disputan competiciones para 1ª y 2ª categoría individual, así como dobles y habrá cuadro individual de consolación. Las pistas de la Ciudad de Deportiva y accesos están totalmente preparadas para acoger una competición de este tipo.

Este jueves se celebra el sorteo de los emparejamientos y ya está todo dispuesto para comentar la competición en las cinco pistas de la Ciudad Deportiva de este Open que cuenta con Miguel Tena como director y Eduardo Piedrafita como Juez Árbitro y voluntarios del Club de Tenis Zoiti para poder desarrollar el torneo en las mejores condiciones.

Además del torneo en sí, se han programado otras actividades como las Jornadas de Integración en las que han participado alumnos del Colegio Juan XXIII que han aprendido a manejar la silla, jugar con los propios jugadores del torneo y otras actividades. El Instituto Sierra de Guara ha sido el lugar donde por primera vez dos de los jugadores, impartían también una charla de educación vial, como novedad este año. Los mismos chavales acudían posteriormente a las pistas para realizar el mismo circuito que los pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00