Actualidad

El proyecto definitivo del Seminario de Jaca se aprobará en junio

El despacho de arquitectos de Ramón Collado está ultimando el proyecto definitivo para la rehabilitación del Seminario de Jaca, donde se ubicará un hotel de cinco estrellas. Tras los informes sectoriales del Ministerio de Defensa, y de las Comisiones de Patrimonio y Ordenación del Territorio se está elaborando el texto refundido, que se llevará al pleno del Ayuntamiento de Jaca para su aprobación definitiva en las próximas semanas.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que este proyecto es prioritario para la ciudad y “será una realidad”. También ha señalado que espera que en las próximas semanas, antes de las fiestas de Jaca, se lleve a pleno el proyecto para su aprobación definitiva.

Recordamos que la aprobación inicial del Plan especial de reforma del Seminario se realizaba en pleno con los votos a favor de PSOE y PAR y en contra de PP y CHA. Para el equipo de gobierno este un proyecto que va a beneficiar de forma clara a la ciudad. Mientras la oposición muestra sus dudas porque desconoce quien está detrás del proyecto de rehabilitación para convertir la zona del Seminario en un hotel de 5 estrellas.

En el proyecto se contempla que el actual edificio del seminario se queda como está, con la incorporación de una cúpula acristalada. En el lugar donde está el campo de fútbol se construiría una piscina y zona de recreo. En el lugar donde estaba el frontón está previsto que se construya un edificio complementario de 6 plantas, que tendría una conexión con el edificio central. El nuevo hotel tendrá 162 unidades de hospedaje, de las cuales 142 estarán en el actual edificio y 24 suites en el edificio anexo. También está prevista la construcción de un parking subterráneo de tres plantas con 300 plazas de capacidad, de las cuales un tercio, 100, serían para uso del hotel, y las 200 restantes serían para uso público.

La ejecución del proyecto oscilaría entre 2 y 3 años. El seminario de Jaca es un edificio catalogado que se construyó en el año 1.924. En el año 1.954 se realizó una remodelación con el aumento de una planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00