Los técnicos de la SD Huesca y Gavá esperan una dura eliminatoria

Ambos entrenadores coinciden en señalar que serán 180 minutos intensos y que cualquier detalle puede ser decisivo. Tanto Onésimo como Toni Llebaría apuestan por sus equipos y aunque el Huesca tiene la experiencia del pasado año, en Gavá confían en dar la sorpresa en un año histórico para el conjunto catalán. Los azulgranas han comenzado a preparar el primer partido del domingo conscientes de las dificultades que encontrarán en La Bóbila.

Onésimo indicaba a Radio Huesca Digital sobre este rival que ““ya habíamos comentado que llegados a este punto todos los equipos que están allí es porque han hecho bien las cosas y que cualquier rival es complicado. Es cierto que de lo que teníamos y especialmente de cara al club y a la afición por ser un desplazamiento cómodo era el más asequible en ese sentido, pero deportivamente sabemos que las fuerzas están muy equilibradas y que tendremos que estar a un nivel alto para eliminar al Gavá”

Por su parte, Toni Llebaría apunta que “ en un playoff ya nos podemos imaginar que están los 16 mejores equipos de la categoría y después de 38 semanas cada uno tiene más o menos lo que merece y estamos hablando de un Huesca que ha quedado empatado a puntos con la Ponferradina y que ha realizado una temporada sensacional y que repite por segundo y demuestra que hay un trabajo bien hecho”.

Lo que es seguro es el apoyo de los aficionados y es que ya se han agotado las primeras 300 entradas que ha enviado el Gavá. Ahora se espera unas 150 más para las peticiones que está teniendo el Huesca que fleta cuatro autobuses para los seguidores y el resto lo harán en coches particulares. El partido recordamos que se disputa a las 19 horas.

Los antecedentes en liga nos llevan a la temporada 95-96 con Pedro Polo en el banquillo en la ida y Juanjo Díaz en la vuelta. En el Alcoraz se perdió 0-1 y en Gavá se empató 1-1. Después se vieron las caras en la Copa Federación en el año 2002 en una eliminatoria que pasaron los catalanes y donde Ismael Díaz fue cesado en el Huesca tras una serie de desencuentros con la directiva que presidía Jesús Viñuales por la apuesta o no y conveniencia de seguir adelante en la competición cuando el conjunto oscense se estaba jugando la permanencia en la categoría.

Comentarios