Deportes

Gran actuación de Peña Guara en el I Trofeo de Orientación en BTT de Soure en Portugal

 

 El pasado fin de semana cinco componentes del equipo de Orientación de Peña Guara se desplazaron hasta Portugal para participar en el  primer trofeo de Orientación en Bicicleta de Montaña de Soure, prueba puntuable para la Liga Española. En ella se dieron cita los mejores orientadores españoles y portugueses.

Los recorridos ambos días estuvieron marcados por la gran dificultad técnica del mapa y por su dureza, como ya viene siendo habitual en las carreras disputadas en tierras portuguesas. Dificultad añadida que sirve de entreno y mejora para los corredores nacionales a la hora de afrontar pruebas a nivel internacional. El sábado se celebró la prueba de Larga Distancia, aún con la amenaza de lluvia el tiempo acompañó durante el desarrollo de la prueba pero el terreno estaba ya castigado por las lluvias acaecidas en días anteriores lo que hizo si cabe más duro el recorrido. El domingo se disputó la carrera corta sobre el mismo mapa pero con elecciones más evidentes del trazado por lo que primó la exigencia física de la misma.

Los resultados fueron bastantes buenos para los corredores oscenses: José Ramón García (H-Senior) consiguió la 8ª plaza en la general y 3º en el Ranking Nacional de la categoría, Esmeralda Gabasa (D-Senior) mantuvo la 5ª plaza ambos días en la general quedando 2ª a nivel Nacional y Marta Agreda (D-Junior) 7ª en la general y 3ª de España. Lo más destacado fue la actuación de los Junior Jorge García y Miren Andueza, ambos 3º en la general y 2º de España en sus respectivas categorías, resultados que los colocan a un paso de ocupar las plazas Junior que este año por primera vez entran a formar parte de la Selección Española para los mundiales de Polonia.

La actuación de estos deportista hizo que el Club de Montaña Peña Guara obtuviera una meritoria 8ª plaza en el Ranking Portugués siendo el Primer club español clasificado, seguido del Club Sotobosque (Madrid) y el Club Ibón (Zaragoza) que ocuparon la 12ª y 13º plaza, respectivamente.

Este fin de semana continúa la liga aragonesa en Albalate del Arzobispo con las miras puestas a nivel nacional en Buitrago de Lozoya (Madrid), donde el próximo 7 y 8 de Junio se celebrará el Campeonato de España e Ibérico, de donde saldrán los componentes definitivos que formaran las selección española y en la que seguramente habrá gran participación de los corredores oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00