Deportes

Maribel Moreno y la Selección dan un paso de gigante desde El Salvador a Pekín

Con Maribel Moreno en la tercera plaza final y Marta Vilajosana en la cuarta, así como el triunfo por equipos, España ha terminado una notable actuación en la Vuelta a El Salvador. La última etapa entre La Libertad y Nahuizalco, de 94.4 kilómetros no decidió nada, aunque la serrablesa intentó restar los ocho segundos que la separaban de la holandesa Marianne Vos (DSB Bank) en el puerto de tercera situado a apenas 5 kilómetros de la llegada. Con ellas se fue la ucraniana Tatiana Stiajkina, que aprovechó para dejarlas e incrementar su diferencia final sobre ambas a 2-22 y 2-32, respectivamente.

Por lo demás, la victoria fue para la mexicana Verónica Leal con 56 segundos sobre la brasileña Janides Fernándes (Chirio Forno d’Asolo). Estas dos corredoras junto a la gaditana Chari Rodríguez fueron las protagonistas de una escapada en la parte inicial de la etapa, aunque la corredora de la selección, que había estado en todos los saltos, acusó el esfuerzo y no pudo llegar con sus compañeras de fuga a la meta. Fernández, que se descolgó en el puerto, fue alcanzada por Stiajkina, mientras que a 1-28 entraba Vos, a 1-29 Moreno y a 2-15 el primer grupo con Ana Belén García (17) y Marta Vilajosana (19)

“Desde que estamos en El Salvador, hemos sumado un centenar de puntos y aún nos falta la Vuelta a Occidente (que se disputa del viernes al domingo). Con estos resultados y los que se están produciendo en el Tour de l’Aude, tenemos que ser optimistas de cara al objetivo de clasificar las tres ciclistas para Pekín, que era el que teníamos con estas pruebas. Falta todavía la Vuelta a Polonia y la Copa del Mundo de Montreal. Pero hemos pasado a China y Canadá, y distanciado más a Nueva Zelanda, Dinamarca y Bélgica, por lo que no debemos tener problemas”.

Clasificación individual

1 Tatyana Stiajkina (Ucr) USC Chirio Forno d'Asolo 11.57.05

2 Mariane Vos (Ned) Team DSB Bank 2.22

3 Maribel Moreno (Esp) Selección española 2.32

4 Marta Vilajosana (Esp) Selección española 4.54

9 Evelyn Garcia (ESa) USC Chirio Forno d'Asolo 8.21

10 Ana Belén Garcia (Esp) Selección española 9.29

30 Iosune Murillo (Esp) Selección española 27.47

37 Rosario Rodriguez (Esp) Selección española 34.58

Clasificación por equipos

1 Selección española 36.06.27

2 Chirio Forno D´Asolo 3.42

3 Selección ucraniana 18.07

4 Selección mexicana 19.15

5 Giant Pro Cycling 20.31

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00