Balance positivo del segundo año del Programa de apertura de centros de secundaria en Jaca

El IES Pirineos ha acogido por segundo año consecutivo las actividades del Programa de apertura de centros de secundaria en Jaca, en las que han participado alumnos de los tres centros de secundaria de la ciudad. Las actividades están coordinadas por el área de juventud de la comarca de la Jacetania y la Oficina municipal de Juventud de Jaca. Este año se ha contado con una mayor participación por parte de los alumnos.

La coordinadora de este programa, Susana, ha indicado que en este segundo año en Jaca del programa de apertura de centros se ha contado con una mayor participación por parte de los alumnos.

Entre las actividades realizadas destacan una excursión a Sardas donde se realizó la actividad de paint ball, talleres de danzas africanas, boleibol y parkour, teatro, yoga y un curso de guitarra española. Además, cada mes se han realizado dos actividades de fin de semana a demanda de los propios jóvenes.

Con este Programa, subvencionado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, se ofrece la oportunidad de poder trabajar de forma conjunta entre todos los implicados, proporcionando a los jóvenes ser parte directa y principal motor en su propio espacio (el centro educativo), y con su propio tiempo libre. Otro objetivo es crear un espacio que favorezca el desarrollo de actitudes, comportamientos y habilidades que promuevan la adecuada convivencia, el respeto y la participación en el marco de la educación no formal.

Los destinatarios principales de este programa son los alumnos del IES Pirineos, así como los alumnos de otros centros educativos, que estén cursando la enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y módulos de iniciación profesional y garantía social, de la Comarca de la Jacetania.

Comentarios