Actualidad

Asignación de dorsales a un mes para la Quebrantahuesos

Cuando falta tan solo un mes para la celebración de la Quebrantahuesos, y tras tener en cuenta las modificaciones propuestas por los participantes, se ha procedido a la asignación automática de dorsales para participar en la prueba.Con posterioridad la organización ha enviado un e-mail personalizado a cada uno de ellos donde se indica los datos de inscripción y número de dorsal. Como novedad y como una prueba para posibles futuros comunicados, se ha enviado ese numero de dorsal por SMS a una buena parte de los inscritos.

El criterio para la adjudicación de dorsales se ha hecho teniendo en cuenta el mejor tiempo empleado en la Quebrantahuesos de los tres últimos años.

Así se dispondrán 5 cajones de salida:

1º.- Tiempo inferior a 5h 59m. 59s . DORSALES AMARILLOS

2º.- Tiempo entre 6h y 6h 29m 59s . DORSALES ROSAS

3º.- Tiempo entre 6h 30m. y 6h 59m 59s . DORSALES NARANJAS

4º.- Tiempo entre 7h y 7h30m. DORSALES VERDES

5º.- El resto de participantes, por orden de tomar posición en el punto de

salida.

Aquellos que se sitúen en cajones que no les corresponde serán avisados de su infracción, se tomará nota de su dorsal y serán descalificados sin opción a medalla ni diploma.

En el recorrido se sitúan puntos de control automático por el chip en la salida, en el Alto de Marie Blanque, en Hoz de Jaca y en la llegada y será obligatorio pasar por estos lugares para tener opción a medalla y diploma.

También se situarán varios puntos de control eliminatorios, con los siguientes horarios máximos de paso:

Somport 11 h.

Escot (inicio Mª Blanque ) 12 h.

Bielle (descenso del Mª Blanque) 15 h.

Col du Portalet 18 h.

Biescas 19h 30m

Por otra parte responsables de la Peña Ciclista Edelweiss han mantenido diferentes reuniones con representantes de Francia como los Alcaldes del Valle del Aspe afectados por las restricciones al tráfico el día de la prueba, con Médicos de asistencia domiciliaria, con los que se ha planteado horarios y posibles rutas ante posibles emergencias, con el servicio de correos para que se pueda realizar el reparto, con Bomberos y Protección Civil para la firma del convenio de colaboración de medios y personal y con el Departamento de Carreteras para acordar la ubicación de carteles informativos a los usuarios sobre las restricciones.

Además de la Quebrantahuesos la organización ultima también los detalles de la su hermana pequeña la Treparriscos, prueba paralela de 90 km de recorrido pero no exenta de dureza ya que tiene un desnivel acumulado de 965 m. Para la edición de este año, en los primeros 5 días se inscribieron los 1.500 participantes, que era el número máximo permitido, lo que posiciona a esta prueba entre las 5 con mayor participación nacional.

La Treparriscos tendrá el mismo trazado que el año anterior y discurrirá por el Valle de Tena, recorriendo la mayoría de localidades del Alto Gállego: Lárrede, Orós Bajo y Alto, Biescas, Escarrilla, Lanuza, Sallent, Formigal, Sandiniés, Tramacastilla, Escuer, Senegüé y Sabiñánigo, circulando siempre que sea posible fuera de la carretera nacional. Y para su perfecta organización, la Peña Ciclista Edelweiss cuenta con la inestimable colaboración de todas las localidades que atraviesa en su recorrido.

Así, en la sede del Ayuntamiento de Biescas, responsables de la Peña Ciclista Edelweiss han presentado la V Treparriscos al Presidente de la Comarca Alto Gállego y los máximos representantes municipales de los diferentes ayuntamientos

En el encuentro se ha pasado revista a la edición del pasado año, estudiando las necesidades de infraestructuras y personal necesario para dar cobertura a la prueba y garantizar el perfecto funcionamiento de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00