Cuatro millones de euros invertidos en la nueva subestación "Huesca Sur"

2004122323 electricidad subestacion.JPG

La planta realiza la transformación de alta a media tensión (45/15 kilovoltios) y cuenta con 40 megavatios de potencia total instalada, repartidos en dos transformadores. Su entrada en servicio ha supuesto una mejora de la calidad de suministro para 10.000 residenciales e industriales del sur de Huesca y dota a la red de mayor capacidad para hacer frente a futuros aumentos de demanda.

Erz Endesa ha finalizado recientemente los trabajos de construcción y puesta en servicio de la nueva subestación eléctrica Huesca Sur, que ha contado con una inversión de 4 millones de euros.

La nueva instalación está dotada de dos máquinas de transformación de 45/15 kilovoltios y 20 megavatios de potencia cada una. Con ello, al disponer de dos transformadores de similares características, se consigue una mejor operatividad y maniobrabilidad de la subestación.

Para realizar la alimentación de energía eléctrica a la zona de influencia se han instalado 13 salidas de líneas de media tensión que permiten un reparto de cargas más equilibrado en el mercado abastecido y posibilitan nuevas vías alternativas de suministro. También se han realizado mejoras en los tendidos de alta y media tensión que confluyen en este nudo eléctrico con lo que se aporta mayor estabilidad a la red y se reduce el tiempo de recuperación en caso de incidencia en alguno de los elementos eléctricos de estas instalaciones, al contar con más vías alternativas de suministro.

La subestación cuenta también con un sistema de regulación en carga que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.

Todo ello favorece el incremento de la calidad de servicio a nuestros clientes y el aumento de la capacidad de la red para hacer frente al crecimiento residencial e industrial del arco sur de la capital.

Comentarios